Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer algunas características para identificar medicamentos y otros productos falsos.
Por ejemplo, se debe verificar que los números de lote y las fechas de caducidad entre los empaques de cualquier producto, coincidan.
Si existen dudas sobre la originalidad de un producto, debe contactar al proveedor o fabricante, para prevenir cualquier reacción adversa o malestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Cofepris señaló, que los medicamentos con fecha de caducidad vencida o cercana a su vencimiento, deben ser retirados del punto de venta, de acuerdo a la normatividad vigente. Ademas, no deberán ser comercializados, ya que representan un riesgo a la salud.
Asimismo, la distribución por medio de paquetería, mensajería nacional o internacional, queda prohibida.
La Cofepris enfatizó en que quien contravenga esta disposición, será acreedor a las sanciones, que como mínimo, son de tipo administrativo.
Finalmente, enfatizó en que se mantendrá la vigilancia sanitaria, y se estará informando a la población, en caso de detectar establecimientos o productos falsos y/o adulterados.
Lo anterior, con el fin de evitar que se incumpla la legislación sanitaria vigente y se atente contra la salud de las personas