Chihuahua tiene un total de cinco Pueblos Mágicos, nombrados por la Secretaría de Turismo de México, se trata de Creel, Casas Grandes, Batopilas, Parral y Guachochi, los últimos dos apenas fueron nombrados, por lo que explicamos como llegar a casa uno de ellos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lee también: Tiene Chihuahua dos nuevos Pueblos Mágicos, Parral y Guachochi
Creel
Ubicado a 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, dentro de la imponente Sierra Tarahumara, es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo.
Lleno de historia y paisajes hermosos, para llegar a este paraíso, tomará llegar tres horas y media o un poco más, pero vale cada segundo, pues este destino fue incluido en la lista de Pueblos Mágicos en el año 2007 por sus tradiciones de origen rarámuri que conserva y por sus maravillas naturales, sin mencionar que forma parte de la ruta del Tren Chepe.
Casas Grandes
Hacía el norte del estado, es parte del programa Pueblos Mágicos desde 2015, el más importante de sus atractivos turísticos sin duda es Paquimé, mismo que es Patrimonio de la Humanidad reconocido por UNESCO por haber sido el centro de comercio más importante de árido-américa.
Para llegar a este lugar te toma 3:30 horas desde la capital y recorres 300 kilómetros en vehículo.
Batopilas
Regresando a la Sierra encontramos Batopilas que significa “Río Encajonado” en lengua Tarahumara y fue la segunda población en contar con energía eléctrica después de la ciudad de México.
Para llegar debes conducir por 7 horas en caminos con curvas, pero tienes asegurado impresionantes vistas, como recuerdo de esta abundancia se conservan diversos edificios de gran valor arquitectónico, como casonas y haciendas que datan de los siglos XVIII y XIX.
Parral
Para llegar a la Capital del Mundo debes conducir de dos y media horas o tres, saliendo por el sur de la capital y tomando la famosa Vía Corta, en el camino atraviesas Satevó y Valle de Zaragoza, hacia el sur del estado.
Guachochi
Para llegar a la llamada “Capital de la Sierra Tarahumara” debes conducir de Chihuahua a Parral, para salir hacia San Francisco del Oro y otro par de comunidades hasta llegar a la cabecera municipal, un camino desde Chihuahua de al menos unas 5 horas, donde te encontrarás con maravillas naturales espectaculares.