Desde hace ya casi 20 años muchos o la mayoría de los ciudadanos cargan para todos lados el teléfono celular, este permite a una persona estar comunicada 24/7 con sus seres queridos y el mundo en general, es una parte importante de la vida y sin duda se ha convertido también en una herramienta de trabajo.
Es por esto, que para muchas personas es indispensable tenerlo siempre cerca, además del gasto que implica cuando se pierde y lo tienes que reemplazar, por lo que distintos aparatos y maneras de ubicarlo han surgido.
Uno de los más funcionales es sin duda por medio del buscador de Google, pues te permite ubicar tu dispositivo Android en tiempo real y de manera inmediata, además desde ahí puedes bloquearlo o borrar todos los datos para que no sean usados por personas extrañas.
Te puede interesar: ¿Perdiste tu carnet del IMSS? Así puedes reponerlo paso a paso
¿Cómo buscarlo en Google?
Lo más sencillo es solo poner en la plataforma “Encontrar tu móvil” y aparecerá el sitio, puedes solo dar clic aquí.
Aquí solo debes dar clic en el dispositivo que desees encontrar, si el mismo está activada tu cuenta de Google, es muy fácil de encontrar tu celular pues puede rápidamente decirte la ubicación exacta, desde una computadora conectada al mismo perfil de Google.
Al dar clic a tu dispositivo aparece esto:
En esta opción puedes (además de conocer la ubicación) hacer que tu teléfono haga ruido, aunque este se encuentre en silencio, esto es muy útil para saber si está cerca o si lo perdiste dentro de tu propia casa.
Lee también: ¿De quién es la banqueta? qué derechos tengo si alguien se estaciona frente a mi casa
Además puedes bloquear tu teléfono o tableta, con lo que no permitirás que la persona que lo tenga acceda a tus datos, esta opción además te deja mandar un mensaje y un número de teléfono para comunicarte por medio de tu celular con la persona que podría tenerlo, esto es útil si lo olvidas en un Uber o un DiDi.
Puedes también, borrar todos los datos de tu dispositivo esto es importante sobre todo si tienes apps de manejo de cuentas bancarias, como las de BBVA, Banamex, o muchas otras.
Por otro lado, evitas que hagan uso de tu identidad para fines que te puedan hacer daño a ti o a tus conocidos, pues al tener acceso a tus redes sociales, correo, y demás puede desde estafar hasta amenazar a tus seres queridos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Qué hacer antes de que se me pierda?
Es importante que antes de que ocurra la tragedia estar 100% preparado y las precauciones no toman más de 10 minutos, para lo que debes: Acceder desde tu celular a una Cuenta de Google (la misma que usarías si se te pierde).
Además en tu celular debes tener la ubicación activada, además de la función “Encontrar mi dispositivo”. Mantenlo con batería y con datos móviles, pues esto facilitará la búsqueda.
Por otro lado, si tu celular se apaga o no está conectado a internet si es posible encontrarlo o por lo menos aproximarse a donde pudiera estar, siempre y cuando actives la opción "Almacenar ubicación reciente".
¿Qué hago al encontrarlo?
Si borraste los datos deberás usar la contraseña de tu Cuenta de Google para volver a usarlo, además si usas esta opción el "Encontrar mi dispositivo" dejará de funcionar, pero al ingresar de nuevo lo puedes reactivar.
Si lo bloqueaste puedes recuperarlo fácilmente al igual que apagar el sonido si es que lo activaste. Si tomas las precauciones mencionadas, recuperar tu teléfono puede ser muy sencillo.