Emiten recomendaciones para los amantes del cosmos que quieran observar eclipse solar de manera parcial en Chihuahua el próximo 8 de abril; el fenómeno astral no puede ser observado con lentes oscuros comunes, ya que podría afectar la vista de quienes lo intenten.
La asociación civil Meteorito de Allende, continúa promoviendo las actividades relacionadas con la observación de los astros, por lo que emitió una serie de recomendaciones para las personas que deseen observar el eclipse solar programado para el próximo 8 de abril.
El asesor científico de Meteorito de Allende A. C., Dionisio Pardo Rentería, destacó la importancia de los debidos cuidados para evitar lesiones oculares en quienes deseen mirar por su cuenta el fenómeno.
Indicó que las personas que pretenden observar por su parte el eclipse del astro rey, no deben confiarse de utilizar las gafas comunes de sol.
Resaltó la necesidad de utilizar un filtro para máscara de soldador que se denomina filtro número 14, que se trata de un cristal potente que impide que los glóbulos oculares se vean afectados por ver al sol.
En este sentido, mencionó que, al momento de realizar la observación, no se debe mirar a la estrella de nuestro sistema por un lapso mayor a los 30 segundos.
Se deben dejar pasar tres minutos por cada observación al astro, para poder realizar nuevamente la misma, se debe hacer luego del reposo y repetir nuevamente si así lo desea, pero solo por otros 30 segundos.
Cabe recordar que el encargado del área científica de dicha asociación, dio a conocer el plan de viaje que realiza Meteorito de Allende con diversas instituciones educativas a la ciudad de Nazas, Durango, para realizar la observación del eclipse de mejor forma y entablar cercanía con personas interesadas en los astros de todo el mundo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para el territorio chihuahuense, se tiene contemplado que el fenómeno podrá ser visualizado de forma parcial, es decir, el sol no se oscurecerá en su totalidad como si se podrá observar en el estado de Durango.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral