Mazatlán es para muchos la playa predilecta para vacacionar debido a la cercanía con Chihuahua, de hecho ya se ha ganado el mote de "playa de Chihuahua". Cientos de personas a lo largo del año acuden a Mazatlán para vacacionar, pero, ¿sabes qué lugares visitar durante tu estadía en este mágico puerto? Aquí te orientamos:
Mazatlán en una de las playas preferidas por los chihuahuenses como ya lo mencionamos, por la cercanía con nuestro estado, su agradable clima, su variada gastronomía en mariscos y las actividades familiares que puedes realizar durante tu estancia en este municipio; para llegar a Mazatlán puedes viajar en autobús, automóvil o avión,aunque la mayoría de vacacionistas lo hace en auto por la experiencia de atravesar parte de la sierra de Durango, además de la oportunidad de apreciar las majestuosas barrancas, y saborear la comida local en los poblados que forman parte del trayecto a esta playa.
Durante tu viaje por tierra cruzarás por el puente Baluarte que conecta las carreteras de Durango y Mazatlán. De 2012 a 2016 fue el puente atirantado más alto del mundo, por lo que recibió el reconocimiento Récord Guinness, su increíble ingeniería es admirada por muchos. El puente posee una altura de más de 400 metros y la vista de este el lugar es espectacular, no olvides hacer parada obligatoria y tomarte la selfie correspondiente.
Te puede interesar: Descubre Guachochi, el Corazón de la Sierra Tarahumara
Después de aventurarte en un recorrido de más de ocho horas en automóvil y admirar las maravillas naturales que el trayecto te ofrece llega la parte más importante, tu estancia en la playa de Mazatlán, ¿qué actividades puedes realizar para aprovechar al máximo tu estancia?, toma nota:
¿Qué hacer en Mazatlán?
Reconocido por sus 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía, 7 kilómetros de espectacular malecón con impresionantes puestas de sol, el faro natural má salto del mundo, el carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y el Centro Histórico más importante del noroeste de México.
Lee también: ¿Te imaginas vivir en una caverna? Así es por dentro una auténtica cueva tarahumara
Salir a pueblear y desconectarse de la ciudad y de todo aquello que genera estrés tiene su encanto. Sin embargo, el dinero puede ser un obstáculo para salir de viaje, sobre todo cuando el presupuesto es limitado.
Mazatlán posee bellos lugares donde no se necesita tener mucho dinero para conocer, existen zonas naturales protegidas como El Santuario “El Verde Camacho”, creado en 1998 para la protección de la tortuga golfina, que se encuentra en peligro de extinción.
Este santuario, único en su tipo a nivel nacional, está ubicado entre las playas Cerritos y Mármol (límite urbano de Mazatlán); promueve la conservación de la biodiversidad terrestre y marina.
Si buscas más actividades sobre el mar, en Mazatlán también podrás encontrar playas gratuitas como: Cerritos, Norte o Las Olas, por mencionar algunas. En cualquiera de estos lugares puedes armar la fiesta a tu gusto y si te preocupa el costo del hospedaje te informamos que en esta hermosa ciudad podrás encontrar hoteles de todo tipo de precio y comodidades. Entre los más económicos destacan City Express y Sleep Inn Marina Mazatlán. No obstante, hay más de 200 hoteles para elegir.
Supongamos que ya estás en Mazatlán, has elegido dónde hospedarte, y ahora la incógnita es qué comer... bien, puedes ir al mercado, ahí los precios no son altos y hay buena varidad de comida típica de la región que puedes encontrar. También están los restaurantes, donde se puede ordenar a la carta y tampoco significa que debas vaciar la cartera para alimentarte bien. Entre las opciones que te recomendamos están La ruta Vegana, Baja Style o Acá Los Charros.
Mazatlán se considera un destino familiar de playa. Así que ya lo sabes si tu intención es ir a la playa tú eliges el recorrido, y ti itinerario, lo importante es que disfrutes el viaje y llegues con bien a tu destino.
Nota publicada en: El Sol de Parral