Garantizando un ambiente totalmente familiar, se está haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que asista este 31 de octubre al concurso de disfraces canino con motivo de Halloween, así que si quieres ser parte de la competencia, las inscripciones ya están abiertas para que registres a tu mascota y participe con su mejor outfit de terror.
El costo de la inscripción es de $200 pesos y tiene como gran promoción un 2x1 para que ninguno de tus animalitos se quede fuera, apresúrate y manda mensaje al número de whatsapp 656-216-21-07 para que te hagan válida la oferta.
Te puede interesar: Mascotas en el Día de Muertos: ¿Cuándo vuelven de visita los animales fallecidos según la tradición?
La cita es en la plaza comercial Bistro en Campos Elíseos en punto de las 6 de la tarde; acude y diviértete con la familia, amistades y demás asistentes con los que podrás intercambiar anécdotas y experiencias vividas con tus mascotas, las cuales también podrán hacer nuevos amigos.
Dentro de la celebración de este evento especial se llevará a cabo una carrera recreativa 3k con tus lomitos en la cual puedes correr, caminar o trotar según lo requieras; será una excelente experiencia que se agregará a las que ya tienes con tus fieles compañeros.
Pero esto no es todo, la mejor parte es que habrá premiación a los mejores disfraces consistentes en: primer lugar, $2,000 pesos; el segundo sitio se llevará $1,500 pesos y el tercero $1,000 pesos en efectivo.
Así que manos a la obra y ya sea que inicies con la creación del que tu pienses será el mejor atuendo o acudas a las tiendas de mascotas para elegir el más terrorífico, ingenioso y creativo para que asegures uno de los primeros lugares.
La invitación es que todos vayan disfrazados pues se darán medallas a los participantes, no te quedes fuera y aparta tu lugar ya que sólo se cuenta con 300 medallas para los que estarán en la carrera recreativa 3k.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Celebración pagana?
Halloween o Hallowe'en es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Inicia la conmemoración de Allhallowtide, el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos, los mártires y todos los fieles difuntos.
Entre las actividades más populares de Halloween se encuentran el truco o trato (o el guising y el souling relacionados), asistir a fiestas de disfraces, tallar calabazas o nabos en forma de Jack-o'-lantern, encender hogueras, jugar a morder la manzana, juegos de adivinación, gastar bromas, visitar atracciones encantadas, contar historias de miedo y ver películas de terror o con temática de Halloween.
Algunas personas practican las observancias religiosas cristianas de la Víspera de Todos los Santos, como asistir a los servicios religiosos y encender velas en las tumbas de los difuntos, aunque para otras personas es una celebración laica.
Históricamente, algunos cristianos se abstenían de comer carne en la víspera de Todos los Santos, una tradición que se refleja en el consumo de ciertos alimentos vegetarianos en este día de vigilia, como manzanas, panqueques de patata y pasteles de alma.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez