Chihuahua es el estado más grande de todo México, cuenta con maravillas naturales impresionantes y únicas pero también con lugares con invaluable valor histórico, por lo anterior te decimos ocho lugares que no te puedes perder al visitar la región.
También te puede interesar: ¿Rastros de gigantes en Chihuahua? Visita la Cueva de las Monas al norte de la capital
El Chepe
653 kilómetros de maravillosas vistas de un poco de la riqueza natural del estado, desde tu cómodo asiento, aunque es un lujo es uno de los atractivos más grandes que tiene, pues no solo es increíble por si mismo te puedo adentrar a otros destinos turísticos, pues para en Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bauichivo, Temoris, El Fuerte, y Los Mochis.
Parque Natural Las Barrancas del Cobre
Abierto los 365 días del año, puedes recorrer con tirolesa o desde teleférico, dentro de la inmensa Sierra Tarahumara, una de las paradas imperdibles del Chepe, es llamado un patrimonio de la humanidad por su riqueza natural.
Cascada de Basaseachi
Con 246 metros es considerada la caída de agua permanente más grande del país, se ubica también en los adentros de la Sierra Tarahumara, puedes acampar, rentar una cabaña o realizar un paseo a pie, a caballo o en bicicleta a través de espléndidos paisajes, o bien, pasear en un teleférico.
Dunas de Samalayuca
Sólo con 100 pesos puedes surfear en arena, algo característico del ecosistema en Chihuahua son los desiertos, pero la maravillosa reserva de las Dunas de Samalayuca se ubican al norte del estado, aquí también puedes dar un paseo en cuatrimoto o en jeep y disfrutar del bubble soccer.
Grutas de Nombre de Dios
Al noreste de la Capital de Chihuahua, en las cercanías del Río Sacramentos se encuentran las Grutas de Nombre de Dios, donde puedes admirar la formación en tiempo real de estalactitas y estalagmitas, muchas de las cuales llevar formandose por más de 5 millones de años, abierto de martes a domingo, las rutas al lugar duran 42 minutos.
Lago de Arareco
Volviendo a los adentros de la Sierra Madre Occidental, encontraremos el Lago de Arareco sólo a 5 kilómetros de Creel, un cuerpo de agua en forma de U que cambia con el clima en el que lo visites, puedes encontrarlos congelado o rodeado de vacas, pero invariablemente te ofrece una hermosa vista.
Cañon del Peguis
Cerca de la ciudad de Ojinaga, el Área Natural Protegida Cañón y Sierra del Pegüis, puedes navegar en canoa, escalar las gigantescas paredes rocosas que lo conforman, o bien recorrerlo a píe y admirar su imponente belleza.
Paquimé
En Chihuahua abundan los lugares históricos, uno de los más pintorescos es sin duda la Ciudad de Paquimé, ubicado en la Casas Grandes, es el rastro de la cultura prehispánica mogollón, que habitó en esta zona.
Extra: Museos en el estado de Chihuahua
En la Capital del estado se encuentran varios museos increíbles, pero entre ellos sin duda destaca la Casa Chihuahua lugar donde el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla vivió sus últimos días vivo, fue por un tiempo también el Palacio Nacional, pero también en Parral esta el Museo de Villa.
Puedes leer más aquí: Casa Chihuahua: El lugar donde pasó Miguel Hidalgo sus últimos días antes de ser fusilado