La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, informó que en días recientes se han duplicado las personas que visitan a presenciar el espectáculo natural de la famosa Cueva de los Murciélagos en la Mina de Bustillos a solo 10 minutos de Santa Eulalia.
Los visitantes se maravillan con los más de cinco millones de murciélagos salen apenas cae sol en busca de insectos para alimentarse, lo que ayuda al control de plagas en los campos de cultivo, desde donde se alcanza a observar el Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua.
Alegres por recibir visitantes la Presidencia Municipal informó que es posible visitar este lugar todos los días de la semana, además puedes conocer otros puntos de interés cercanos.
El precio para visitar la Mina de Bustillos y apreciar la salida de los murciélagos es de 60 pesos por persona, lo que incluye la asistencia de un guía y en la visita a la mina es facilitado un casco.
Los paseos guiados hacia la Cueva de los Murciélagos, toman alrededor de 45 minutos, privilegiando la conservación y protección de las especies de flora y fauna, y llevando un control de los visitantes y su interacción con la flora y fauna del lugar.
Es de interés para el control de plagas pues esta es una cueva de maternidad, es decir, que las hembras dan a luz en Aquiles Serdán, por lo que llega una cantidad y nacen las crías, lo que provoca que la población casi se duplica en un año, grande y saludable.
El Municipio de Aquiles Serdán, menciona que además de cuidar a la flora y la fauna del lugar se protege también a los visitantes pues los avistamientos se realizan desde un punto seguro para las personas, además de que no interfiere con el recorrido de los mamíferos.
Si estás interesado en visitar con tu familia esta maravilla natural, puedes comunicarte al 614 4666580, el cual corresponde a la Dirección de Turismo, donde te pueden atender todos los días de la semana.