Creel, el lugar ideal para vacacionar en Chihuahua

La Sierra Tarahumara es guardián de un importante destino turístico para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza

Samuel Sinaloa | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Con tres pueblos mágicos (Creel, Batopilas y Casas Grandes), Chihuahua se posiciona como un importante destino turístico en el que la gastronomía y majestuosos paisajes ofrecen a los viajeros algunos de los más icónicos lugares para visitar en el territorio mexicano.

Chihuahua es conocido como el “estado grande”, y no solo por sus dimensiones geopolíticas, sino por la vasta riqueza cultural, gastronómica y mineral que conforma la entidad. Sin embargo, su principal valor no yace en sus tesoros materiales, sino en su cálida y fraternal gente.

Rarámuris, pimas, guarijíos, tepehuanes, menonitas y mestizos, conviven en un ambiente fraternal en el cual se hace honor al escudo heráldico, donde con orgullo se presume la lealtad, hospitalidad y valentía de sus habitantes.

Uno de los grandes atractivos de Creel y la Sierra Tarahumara es el tren de pasajeros. Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Esta riqueza cultural y mucho más lo podrás encontrar en un viaje a Creel.

Uno de sus principales atractivos durante las vacaciones, es el tren Chepe, que introduce a los turistas a este mundo de diversidad, comenzando su trayecto en la capital del estado, Chihuahua, para luego atravesar el territorio manzanero de Cuauhtémoc y adentrarse a los recónditos bosques de la Sierra Tarahumara hasta finalizar el viaje en Sinaloa.

A su llegada a Creel, los viajeros tendrán una gran variedad de actividades qué realizar y lugares que visitar, donde las maravillas naturales sirven a manos llenas hermosos paisajes y adrenalina por igual.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Misión de San Ignacio y Lago de Arareko

La misión jesuita que fue construida en el siglo XVIII, se encuentra ubicada en el ejido San Ignacio de Arareko, donde además de un museo con pinturas de arte sacro, los viajeros podrán encontrar las maravillas naturales como lo son los valles de los Hongos, de los Monjes y de las Ranas.

Por si fuera poco, todo a corta distancia del mítico Lago de Arareko, parada obligatoria en donde las fotos para redes sociales sobrarán, pues este cuerpo de aguas cristalinas se encuentra rodeado de un basto y espectacular bosque de coníferas en cuyas ramas el sol se enreda antes del crepúsculo.

Parque Aventura Barrancas del Cobre

Pero si lo que se buscan son las emociones fuertes, entonces nada mejor que un salto en tirolesa; considerada la “ziprider” más larga del mundo, con una longitud de dos mil 538 metros, los visitantes podrán alcanzar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora, a una altura de 400 metros.

En este complejo turístico, en medio de la estación Divisadero del Chepe, los turistas pueden además realizar rapel y escalada en roca. O si lo prefieren, podrán subir al teleférico rumbo al mirador Mesa de Bacajipare. Además, este bello lugar ofrece la opción de paseos a caballo, caminatas, campamentos y actividades para los niños.

Además de ser un territorio con una extensión superior a la de varios países, Chihuahua posee la cascada de Basaseachi, la caída de agua permanente más alta de México (Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua)

Cascada de Basaseachi

Es en este lugar donde lugareños y extranjeros, jamás dejarán de asombrarse al estar al pie de la imponente cascada de Basaseachi, una de las caídas de agua natural permanentes más famosas del mundo y la más grande de México, con una altura de 246 m de caída libre.

Con un verde paisaje de fondo, la cascada de Basaseachi es perfecta para las actividades al aire libre, como el ciclismo de montaña.

Recowata

¿Te tocó vacacionar en invierno, pero querías darte un chapuzón en alberca? No importa, ya que a solo 20 kilómetros de Creel, en el municipio de Urique, podrás cumplir tu objetivo de vacaciones al adentrarte en las relajantes aguas termales de la Recowata.

Con una agradable temperatura de 35 grados centígrados durante todo el año, no hay pretexto para no darte ese merecido chapuzón de vacaciones.

TEMAS