Mattel trajo de regreso a las tiendas su marca de muñecas Monster High, lo cual generó una gran recepción de sus fans y coleccionistas, además de generar altos precios en reventa.
El coleccionismo de juguetes es uno que ha estado en aumento en los últimos años, por lo que las primeras versiones de algunas marcas o el relanzamiento de algunas se vuelve un objeto de deseo.
Respecto a las Monster High su regreso se dio esta semana con su línea Boo-Original Creeproductions con la que recuerda a sus primeras versiones.
CAOS EN BUSCA DE UNA MONSTER HIGH
Por medio de redes sociales se compartieron una gran cantidad de vídeos en diversas tiendas comerciales donde las personas hicieron largas filas y vivieron muchas horas de espera en busca de comprar una de las muñecas Monster High.
Fue el pasado jueves 16 de junio cuando el juguete finalmente llegó a las tiendas y en algunos sitios llegó a agotarse en cuestión de horas.
En grupos de Facebook como "Monster High México" los fans relataron sus experiencias para conseguir una de las muñecas a la par de mostrar las largas filas en centros comerciales con algunos clientes en busca de llevarse más de una o incluso comprar la colección completa.
La línea Boo-Original Creeproductions se compone de cuatro modelos diferentes: Draculaura, Frankle Stein, Lagoona Blue y Clawdeen Wolf. Estas versiones no se encontraban disponibles desde el lanzamiento de las muñecas en 2010 cuando se convirtió en un éxito instantáneo de Mattel.
REVENTA HACE DE LAS SUYAS EN PÁGINAS WEB
Como ocurre en las ocasiones donde algunos juguetes o productos de agotan, la reventa no se hizo esperar en el caso de las Monster High.
Aunque su precio en el mercado es de 699 pesos en sitios como Mercadolibre y en grupos de Facebook ya se pueden encontrar varios de los modelos hasta en 8 mil pesos.
Los altos precios causaron gran controversia en redes sociales y muchos fanáticos de las muñecas piden que no se adquiera por estas vías o la reventa podría incrementarse y sus precios inflarse de mayor forma.
Después de la gran controversia, algunas personas cercanas a encargados de tiendas departamentales señalaron que será en el mes de diciembre por la época navideña cuando la colección vuelva a estar disponible al resurtir varias de sus unidades.
¿EN QUÉ AÑO LANZARON LAS MONSTER HIGH?
Las muñecas Monster High fueron lanzadas en 2010 por Mattel y son las hijas adolescentes de los más reconocidos monstruos de la cultura popular como es el Hombre Lobo, Drácula y Frankenstein.
Lisi Harrison es la creadora del concepto original tras producir una línea de diversas novelas juveniles, las cuales fueron retomadas por Mattel. Garrett Sander estuvo a cargo de los primeros diseños y con bases de las creaciones de la ilustradora Kellee Riley.
Dentro de la marca se desprendieron algunas películas animadas para la televisión, caricaturas, nuevas novelas gráficas y expansiones como Monster High: Ever After High.
Para el 2021 Mattel anunció el relanzamiento de la marca Monster High con nuevos productos y mayores contenidos a partir de este 2022 en donde se incluye la primera película con personas reales (live action) basada en la saga.
Publicado originalmente en: El Sol de Puebla