Si te gusta leer sobre vaticinios y catástrofes futuras, es muy probable que hayas oído hablar sobre el famoso profeta Nostradamus, conocido por sus cuartetas, en las que la logrado pronosticar con bastante acierto, sucesos como guerras mundiales y el atentado en contra de las torres gemelas. Sus oscuros presagios para el 2023 no se quedan atrás, pues todo parece indicar que será un año conflictivo, donde incluso podría estallar una gran guerra.
Nacido en 1503 como Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un sabio astrólogo y boticario francés, autor de numerosas cuartetas poéticas que supuestamente, hablan de acontecimientos futuros.
Recientemente, las profecías de Nostradamus adquirieron aún más notoriedad, ya que, según algunos, fue capaz de predecir el fallecimiento de la Reina Isabel II. Ya que en una de sus cuartetas explicaba que; "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".
Te puede interesar: ¿Ya compraste los regalos? Aquí ideas fáciles para un obsequio aesthetic
Por lo anterior, hay quienes se muestran preocupados sobre lo que nos depara el año 2023, pues el panorama no parece muy alentador.
¿Qué nos depara en el 2023 según Nostradamus?
Fue en el año 1555 cuando Nostradamus publicó su compendio de 942 profecías que hablan sobre conflictos y desgracias para el futuro. Utilizando alegorías, sus poemas describen sucesos del porvenir de una manera críptica, por lo que se prestan a varias interpretaciones.
Sin embargo, algunos de los pronósticos de Nostradamus pueden hacerse realidad en 2023. Debido a la inminente crisis económica global y al conflicto entre Rusia y Ucrania, el profeta sugirió que, si bien 2022 ya fue un año bastante horrible, 2023 no sería mucho mejor.
Leer también: Apariciones de la Virgen de Guadalupe, ¿cuántas y cuándo fueron?
Esto ocurrirá en 2023 según Nostradamus
El aterrizaje en Marte
En su libro de profecías, Nostradamus hizo varias referencias crípticas a la "Caída de la luz sobre Marte". El aparente movimiento hacia atrás del planeta en el cielo podría prestarse a la explicación de que Marte está retrógrado.
También puede verse como una metáfora de las ambiciones de la humanidad por colonizar nuevos planetas. Elon Musk, el fundador de SpaceX y la reciente adquisición de Twitter, ha proyectado durante mucho tiempo que los humanos pisarán Marte para 2029.
Una gran guerra de siete meses
Otro de sus presagios, bastante ominoso por cierto, advierte sobre un posible conflicto que traerá muerte y destrucción; pues con sus palabras, señala sobre “Siete meses de la gran guerra, gente muerte por maldad”, lo que podría indicar que debido al conflicto Rusia- Ucrania, se desate la Tercera Guerra Mundial con una duración de siete meses.
Te puede interesar: ¿Santa Claus o el Niñito Dios? Quién trae los regalos navideños en México
El corto lapso de tiempo supuestamente se debería al tipo de armas con potencial devastador que algunas naciones poseen hoy en día, así mismo, añade también que; “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, lo que podría significar que estas dos ciudades se salvarán de la destrucción, pero otras no tendrían la misma suerte.
Resplandor celestial
En una de sus obras, el astrólogo predijo un "Incendio celestial en el edificio real". Si bien, la predicción arroja una sensación de peligro inminente, especialmente al Palacio Real, también puede referirse a la referencia bíblica del Juicio Final, que también se conoce como el Fin de los tiempos.
El evento está estrechamente relacionado con la ocurrencia de una tormenta de fuego. La creación de un nuevo orden mundial a partir de los escombros del antiguo está destinada a anunciar el fin del mundo tal como lo conocemos.
¿Son reales las profecías de Nostradamus?
Aunque parezcan motivo de alarma, no hay por qué temer. Pues aunque muchos creen fielmente en las palabras del profeta, muchos de sus presagios nunca se cumplieron.
Un ejemplo es la profecía que señalaba una gran catástrofe mundial para el año 1999, la cual nunca sucedió, y es que según él, "En el año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha”.
Esta de sobra decir que el planeta no explotó, aunque otros creen que fue un error de interpretación, ¿Tu qué opinas?, ¿crees que se cumpla lo dicho por Nostradamus?
Publicada originalmente en El Sol de Parral