El ciclo escolar 2022-2023 comenzó el pasado 29 de agosto del 2022, por lo que 29 millones de alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, regresaron a las aulas tras el periodo vacacional de verano.
Este mes de mayo, los estudiantes del nivel básico tuvieron varios “puentes”, la buena noticia es que aún queda otro puente por disfrutar en el mes de junio, antes de que concluya el ciclo escolar y comiencen las vacaciones de verano. Conoce cuándo es.
Te puede interesar: Cuándo termina el ciclo escolar 2023 según el calendario de la SEP
¿Cuándo finaliza el ciclo escolar 2022-2023?
El pasado mes de marzo, la Secretaría de Educación Pública realizó modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023. Se reprogramaron los Talleres Intensivos de Formación Continua para los Docentes, que se llevarían a cabo del 5 al 9 de junio y que se cambiaron hasta los días 20 al 26 de julio, con el objetivo de tener 190 días de clases.
Según el Calendario Escolar 2023, las clases terminan el 19 de julio, por lo que las vacaciones de verano 2023 empezarán a partir del día 20 de julio y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 el día 26 de julio. La entrega de boletas será del 21 al 26 de julio.
El último puente del ciclo escolar
Luego de las modificaciones que realizó la SEP al calendario escolar, los alumnos de educación básica solo tendrán un puente este mes de junio antes de que finalice el Ciclo Escolar 2022-2023.
El único día que se suspenderán las clases será el próximo 30 de junio, ya que cae en viernes, por lo que hay que recordar que se realizará la Junta de Consejo Técnico Escolar, la cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes.
¿Qué es el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes?
Los Talleres Intensivos de Formación Continua para los Docentes, según el SNTE, tienen el propósito de que “a partir de sus saberes y prácticas docentes las maestras y maestros inicien el proceso del codiseño con base en la problematización, reflexión y diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio y Programas sintéticos”, para la educación preescolar, primaria y secundaria.
Hay que recordar que estos talleres estaban programados del 5 al 9 de junio para todos los docentes de preescolar, primaria y secundaria, por lo que los alumnos no asistirían a clases esos días, pero la SEP los reprogramó hasta el 20 al 26 de julio.