¿Te urge un descanso? Cuándo inician las vacaciones de verano y cuánto duran

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, planea tu viaje con anticipación

Roxana Ogaz / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 6 de junio de 2024

Las vacaciones de verano son la época perfecta para darse una escapada a la playa | Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro.com

Si ya te urge un descanso debido al estrés laboral, escolar o simplemente quieres escapar de la rutina diaria, te alegrará saber que las vacaciones de verano están cerca.

Para que puedas planificar tu viaje con anticipación, aquí te decimos cuándo inician las vacaciones de verano y cuánto duran.

Te puede interesar: Día del Padre en México: Cuándo se celebra y por qué inició

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

En el transcurso del año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el periodo 2023-2024, que incluye las fechas importantes del ciclo académico, como los periodos de exámenes, días festivos y periodos vacacionales.

De acuerdo con este calendario, el inicio de las vacaciones de verano está fijado para el 16 de julio de 2024. El 15 de julio, que es lunes, se ha establecido como la fecha límite para que los docentes entreguen las calificaciones finales de los estudiantes.

Es relevante mencionar que los docentes deberán permanecer trabajando hasta el 19 de julio, debido a que se ha programado un Taller Intensivo de Formación Continua que deben atender antes de irse de vacaciones, conforme a lo establecido por la SEP.

Foto: SEP

Esto duran las vacaciones de verano

El inicio del siguiente ciclo escolar, 2024-25, está programado para agosto de 2024, aunque la SEP aún tiene que confirmar la fecha específica, ya que necesita realizar ajustes en su calendario.

Se estima que el nuevo ciclo escolar 2024-2025 comience el lunes 26 de agosto, sin embargo, se espera que en los siguientes días la SEP publiqué el nuevo calendario escolar.

Aproximadamente, las vacaciones de verano tendrán una duración de cinco semanas, en las cuales los estudiantes podrán aprovechar para descansar de sus actividades escolares, convivir con su familia y amigos e incluso realizar un viaje con sus familiares.

Mientras tanto, durante el mes de junio y julio, se espera que los estudiantes sigan esforzándose como de costumbre, cuidando no descuidar sus notas, con el fin de prepararse adecuadamente para los exámenes finales y así asegurar un verano libre de preocupaciones académicas.