¡Cuidado, podrías estar en riesgo! Profeco alerta sobre esta crema humectante

La crema humectante puede representar un riesgo de infección en personas con niveles inmunológicos bajos o debilitados

Laura Hidalgo | El Occidental

  · lunes 11 de julio de 2022

La campaña de inspección de la crema inició el 12 de mayo de 2022 y tiene una vigencia de 3 meses/Foto: Pexels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Digrifar, lanzan un llamado para que sea revisada la crema humectante Jergens, ya que es un producto contaminado y con riesgo de infección.

A través de las redes sociales, urgen a revisar la crema humectante para piel extra seca 88 ml, ya que pueden representar un riesgo de infección en personas con niveles inmunológicos bajos o debilitados.

Checa el dato ⇨ Leche que sí es leche: PROFECO dio a conocer las marcas que cumplen con parámetros

Las alertas se encendieron luego de que fueron realizados procedimientos normales de prueba en dos lotes de la crema humectante, por lo que se dio aviso a la Profeco y a Digrifar para poner en alerta a la población.

Por lo tanto, ya inició el retiro voluntario del producto afectado del mercado en colaboración con los distribuidores, notificando adecuadamente a los consumidores y a las autoridades regulatorias en Estados Unidos.

La campaña de inspección inició el pasado 12 de mayo y con una vigencia de tres meses, con el fin de realizar las acciones necesarias en el territorio mexicano.

Profeco reveló cuáles son los sartenes de mayor y menor calidad | Foto: stockking/Freepik

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Códigos del producto afectado

Digrifar dio a conocer que el retiro del mercado se limita a a los códigos de lote del producto afectado:

Leer también: ¿Tienes una queja contra Walmart? Profeco te invita a sumarte a la Acción Colectiva

  • ZU712871
  • ZU722871

Dichas claves de lote pueden ser identificados impresos en tinta negra en la parte posterior de la botella del producto afectado.

Profeco vigilará el cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el teléfono del Consumidor r (55)5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Publicada originalmente en El Occidental