Pese a estar bastante lejos para ir en camión o automóvil, y a poco más de 2 horas de distancia den avión, la Ciudad de México es uno de los lugares más visitados por los chihuahuenses por distintos motivos, ya sea porque van en busca de probar la deliciosa comida que allá preparan, porque está lleno de museos y actividades para realizar o por su popular vida nocturna.
Sin embargo, muchas personas que viajan hasta allá o que tienen planes de ir, piensan que es tan grande que difícilmente podrían recorrerla por completo, por lo que, para que no te pierdas los mejores lugares de la Ciudad de México, acá te decimos cuáles debes visitar sí o sí.
¿Cuáles son los lugares imperdibles de la Ciudad de México?
1.- Centro Histórico de la Ciudad de México y sus museos
Una de las paradas obligadas de prácticamente todo el que visita la Ciudad de México es el Centro Histórico, donde podrás maravillarte con sus bellas calles, y todos los museos y comida que puedes encontrar ahí, durante prácticamente todo el día. Además si corres con suerte, te puede tocar alguna de las ferias o conciertos gratuitos que se realizan en la plancha del Zócalo.
Te puede interesar: Midland, la ciudad de Texas donde trabajan cientos de chihuahuenses: Cómo llegar y qué hay que hacer
En el centro de la ciudad puedes encontrar principalmente la Catedral Metropolitana, la cual fue nombrada como patrimonio de la humanidad en 1987, además podrás visitar el Palacio Nacional y el sitio arqueológico del Templo Mayor.
De igual forma podrás recorrer la calle de Madero, donde podrás echarte unos buenos taquitos de canasta para seguir con tu recorrido para visitar el Museo del Estanquillo, la Torre Latinoamericana y el Museo de Bellas Artes. Incluso si te da tiempo, también puedes ir al Museo Interactivo de Economía, el Museo Nacional de Arte, el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, entre muchos otros más.
2.- Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es uno de los pulmones de la Ciudad de México, y como dato curioso, es el doble de grande que el famoso Central Park en Nueva York. Aquí puedes dar un paseo por la zona, subirte a alguna de las lanchas que ahí se encuentra, visitar el imponente castillo de Chapultepec, y por qué no, también el zoológico de pasada.
Leer también: Museo de los Ovnis y lo Paranormal: Así luce por dentro este misterioso sitio de Santa Eulalia (VIDEO)
Si te da hambre, puedes aprovechar, pues aquí en todos lados vas a encontrar comida, ya sea callejera o en algún local establecido, lo mejor es que hay cosas para todo tipo de presupuestos y hay cosas bastante variadas.
En caso de que vayas desde temprano, probablemente te dé tiempo de visitar dos o tres lugares sin andar a las carreras, por lo que te recomendamos conocer el Museo de Historia Natural, Museo de Arte Moderno, Museo de Antropología e Historia, Papalote Museo del Niño, Museo del Caracol, entre otros.
3.- Polanco, Acuario Inbursa, museos y más
La zona de Polanco es uno de los lugares donde viven algunas de las personas que mayor poder adquisitivo tienen, al menos en la Ciudad de México, acá podrás darte un vuelta por las plazas, donde encontrarás varias tiendas de lujo y comida deliciosa (aunque no tan económica) para matar el hambre.
Te puede interesar: ¿Cuáles puentes faltan antes que termine el ciclo escolar? Esto dice el calendario de la SEP
Por otra parte, aquí también hay varias ciclovías, por lo que puedes aprovechar para rentar una ecobici a un precio bastante económico e irte hasta el Acuario Inbursa, donde podrás apreciar más de 14 mil ejemplares de 350 especies marinas, además de que tendrás la oportunidad de interactuar con algunas de ellas.
De igual forma, enfrente de este lugar se encuentra el Museo Soumaya, donde se exhiben piezas de la época del virreinato, galerías de arte, esculturas y mucho más. A unos metros se encuentra el Museo Jumex de arte contemporáneo, donde hallarás piezas únicas de artistas nacionales e internacionales, que van desde pinturas y esculturas hasta performances y proyecciones.
4.- Coyoacán
Si quieres alejarte un poquito de todo el bullicio de la ciudad, no puedes dejar de visitar los Viveros de Coyoacán, donde podrás disfrutar de la naturaleza del lugar mientras te relajas un poco y despejas tu mente. De igual forma, si te gusta el cine de arte que no es tan comercial, puedes visitar la Cineteca, aquí encontrarás funciones durante casi todo el día y lo mejor es que las entradas son bastante económicas, al igual que las botanas que venden para disfrutar de tu película.
Leer también: ¡El Caribe norteño! Qué hacer y cómo llegar desde Chihuahua a Playa Balandra en BCS
Muy cerca también está el centro de Coyoacán, donde también podrás comprar comida callejera como elotes, esquites, chicharrones preparados, tacos y más, sin embargo, si quieres algo más en forma, puedes pasar al mercado que ahí se encuentra, donde venden todo tipo de comida, pero su fuerte son las quesadillas (con y sin queso) y las tostadas, que están de 10.
Asimismo, no te puedes ir de Coyoacán sin haber visitado el Museo Nacional de Culturas Populares, donde disfrutarás de diferentes exposiciones de la cultura indígena, actividades didácticas, talleres, conciertos, y por supuesto, podrás observar las piezas que ahí se exhiben.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Museo Frida Kahlo, también conocido como Casa Azul, es otro de los imperdibles de Coyoacán; este fue uno de los lugares donde vivió la artista, el cual, después de su fallecimiento, se convirtió en un museo. Aquí, además de exhibir algunos de sus objetos personales, también podrás observar sus hermosas obras y todo tipo de objetos y sucesos que la ayudaban a inspirarse.
5.- Parques de diversiones
Si lo tuyo son las emociones extremas, en la Ciudad de México encontrarás diferentes lugares para divertirte a lo grande, como si fueras un niño chiquito. Por ejemplo, uno de los parques de diversiones más sonados, es Six Flags, donde hay juegos para personas de todas las edades y todo tipo de gustos, además, aquí podrás aprovechar para subirte a una montaña rusa de hasta 67 metros de altura.
De igual forma, hay un parque llamado Kataplum, en la Plaza comercial Las Antenas, aquí encontrarás juegos mecánicos, de destreza, gokarts, circuitos de puentes colgantes, juegos infantiles, además, también podrás encontrar áreas de comida.
Por último, si literalmente quieres sentirte como un niño, sí o sí, debes visitar Kidzania en sus Noches de Amigos, que es el momento ideal en el que los adultos pueden entrar a este lugar, en el que normalmente hay infantes, para “jugar” a ser bomberos, policías, reporteros, e incluso para ver de cerca el proceso de fabricación de sus productos favoritos.