En Chihuahua se encuentra el único tren de pasajeros de México y es El Chepe, este tren realiza un recorrido de entre 9 y 10 horas para poder llegar de Creel, Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa y viceversa lo largo del trayecto, podrás bajarte hasta tres veces para visitar algunas de sus cinco estaciones, en las cuales hay cientos de cosas por ver y por hacer, si tienes ganas de ver la sierra, ir a la playa, ver museos y hasta quedarte en hoteles históricos, un viajecito en este peculiar tren es la opción.
Los costos del tren rondan entre los $900 pesos y los $6800 pesos, todo depende de en qué estación subes, en cuál bajas y en qué sección te gustaría ir, además de la comida que vayas a consumir.
Te puede interesar: Tren Chepe: ¿Cuánto cuestan los boletos y qué es lo que incluyen?
¿Ya tienes todo listo para tu viaje en El Chepe, pero no sabes dónde bajarte o qué hacer en sus diferentes estaciones? No te preocupes, acá te traemos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión durante tu experiencia
¿Qué puedo hacer en Los Mochis, Sinaloa?
Los Mochis, es la tercera ciudad más importante del estado de Sinaloa. Se caracteriza por su deliciosa comida y su gente.
Cerca de este lugar, aproximadamente a 30 a 40 minutos puedes visitar la Bahía de Topolobampo, la cual es una de las tres bahías naturales más grandes del mundo, si tienes suerte, en este lugar también podrás ver delfines y varias especies de aves.
Además, a menos de una hora, también podrás encontrar la Playa El Maviri; está ubicada entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés. La playa tiene aguas calmadas y su arena es muy suave, es un lugar muy tranquilo y puedes disfrutar de unos deliciosos mariscos mientras paseas o nadas por el lugar
¿Qué puedo hacer en El Fuerte, Sinaloa?
El Fuerte se caracteriza por sus pintorescas y coloridas calles, además de tener una extensa riqueza histórica. En el lugar, hay varias mansiones con más de 250 años de antigüedad que han sido convertidas en hoteles, ¡no te pierdas la oportunidad de hospedarte en alguna de ellas!
En este sitio también está el Museo del Fuerte, una réplica de la fortaleza que construyeron los españoles en el siglo XVIII para protegerse de ataques de pueblos indígenas
Para finalizar, consiente a tu paladar y no te vayas de este pueblo mágico sin probar su deliciosa gastronomía
¿Qué puedo hacer en Bahuichivo, Chihuahua?
Al bajar de la estación de Bahuichivo, puedes dirigirte al pueblo de Cerocahui que está a aproximadamente 20 minutos de distancia , este lugar sorprendentemente se encuentra templado durante casi todo el año.
Entre sus atractivos, podemos encontrar una bella cascada, la cual puedes recorrer caminando o montando a caballo mientras disfrutas de una maravillosa vista
Otro de los paseos imperdibles es el de el mirador el Cerro del Gallego, el cual permite tener una vista panorámica y a profundidad de la Barranca y el río de fondo.
En este lugar hay también diversas actividades ecoturísticas que harán que te diviertas a lo grande.
¿Qué puedo hacer en Divisadero, Chihuahua?
Divisadero es uno de los destinos favoritos para los viajeros pues cuenta con una de las vistas panorámicas más hermosas del mundo, además cuenta con miradores y puentes colgantes; si lo que buscas es una vista hermosa, este destino es la opción.
En esta zona, se encuentra también el Parque Aventura Barrancas del Cobre, el cual, cuenta con el tercer teleférico más largo del mundo. El parque cuenta con actividades extremas para toda la familia.
Dentro de este sitio se encuentra un restaurante con una terraza de cristal para que puedas tomar fotografías increíbles
En Divisadero también podrás realizar caminatas, pasear a caballo, andar en bicicleta de montaña, visitar escuelas y comunidades Tarahumaras o simplemente admirar la belleza de la naturaleza que está a tu alrededor
¿Qué puedo hacer en Creel, Chihuahua?
Creel es la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre; las barrancas son hábitat de 290 especies de aves y 24 de ellas son endémicas.
En este lugar podrás conocer más a fondo la cultura rarámuri y maravillarte con su gastronomía, sus artesanías, sus tejidos, costumbres, entre otras cosas.
Además, podrás visitar una gran diversidad de templos que ofrece la región así como realizar actividades ecoturísticas y hasta darte un tiempo de relajación
La vista desde este lugar es simplemente impresionante