Años atrás la puntualidad era todo un reto para quienes usaban auto, pues debían esperar unos minutos antes de poder conducir, esto para que el carro no presentara alguna falla con el paso del tiempo.
Este consejo se pasó de generación en generación, pero desde hace un tiempo este antiguo consejo ya no tiene la misma validez.
La explicación del porqué se debía mantener el auto durante unos minutos encendido, se debía a que el motor tenía que llegar a cierta temperatura, esto para que el cable con el que funcionaban, se tenía que estirar para asegurar un buen comportamiento al manejar.
Leer más: ¿Duermes con el celular en la almohada? Debes evitar esta práctica
Incluso algunos autos se apagaban al enfriarse y gran cantidad de motores antiguos contaban con carburadores que utilizaban un lubricante de textura espesa, por lo que tardaba más en lubricar las partes del propulsor.
Ya no es necesario calentar el carro
Si bien, esta recomendación era muy útil años atrás, actualmente ya no es necesario que el motor de los autos se calienten antes de salir.
Los nuevos coches cuentan con un sistema de inyección y sensores que se encargan de regular la temperatura de la presión de aire o del refrigerante.
A este proceso se le llama “circuito abierto” y es el paso en el que la computadora del motor recopila datos sobre alguna advertencia en general.
Una vez que la verificación termina, inicia el “circuito cerrado”, momento en el que el motor se calienta de forma automática.
Por esta razón, actualmente se recomienda que incluso antes de arrancar bien el auto comiences la marcha, pues la temperatura requerida se alcanza en mucho menor tiempo.
Aún así, hay quienes piensan que en tiempo de frío los nuevos carros se deben dejar calentar antes de su uso, pero tampoco es necesario.
El sistema de inyecciones se encarga de compensar el clima frío y bombea más gasolina, por lo que el sistema de pasada controla el consumo de combustible.
Nota publicada en: El Sol de Hermosillo