El descanso primaveral con motivo del "Mega puente" de marzo está a la vuelta de la esquina, serán cuatro días completos sin clases para los y las estudiantes, por lo que, aunado al comienzo de la temporada calurosa, supone el momento perfecto para acudir a las albercas. Ya sea para nadar o disfrutar de una carnita asada en familia, en la región sur del estado se encuentran diferentes balnearios ubicados a poca distancia de Parral, cada uno de ellos posee su encanto único para deleitar a los visitantes.
¿Dónde se ubican los principales balnearios cerca de Parral: Mapa
Las Pampas- Jiménez
¿Te gustan las aguas termales que brotan del subsuelo? Eso y más encontrarás en Las Pampas, un sitio único localizado en el municipio de Jiménez. Lo más particular en este lugar a diferencia de otros balnearios, es que sus aguas termales son completamente naturales.
Según la creencia de muchos habitantes, el agua de Las Pampas posee propiedades curativas, por lo que muchos acuden en busca de un remedio para sus dolencias, mientras que muchos otros lo visitan por el mero placer de relajarse.
Además, ofrece a sus visitantes la posibilidad de acampar en espacios amplios alrededor de sus fuentes termales, en un ambiente 100 por ciento familiar. Eso sí, antes de visitar Las Pampas debes de saber que sus aguas se mantienen a temperaturas elevadas de 43 grados centígrados durante todo el año, por lo que más vale que seas amante del calor.
El Chapulín- El Oro
Una opción muy tradicional y a poco menos de 40 minutos de Parral es el balneario de El Chapulín, ubicado en San Francisco del Oro. Aquí encontrarás albercas para niños y adultos, junto con áreas recreativas, con todo lo que necesitas para una escapada de fin de semana.
¿Quieres armar la carnita asada en tu día de campo? El Chapulín ofrece a los visitantes área de asadores, así como cancha de futbol rápido. Mientras que para los más chiquitines hay toda una sección de columpios y juegos infantiles.
Los Nogales- Valle de Zaragoza
Si más allá de relajarte, lo que anhelas es vivir una experiencia más dinámica y en contacto con la naturaleza, entonces deberías pensar en darte una vuelta por Valle de Zaragoza, donde encontrarás los toboganes más grandes de la región.
¿Se te hace muy cansado ir hasta Valle de Zaragoza? No te preocupes, Los Nogales cuenta con su propia área de cabañas para rentar y pasar ahí toda la noche, en un entorno seguro y con todas las comodidades disponibles, incluso hay cabañas dobles con ático y camas matrimoniales, por lo que es como dormir en un hotel al lado de las albercas.
Si piensas realizar tu viaje en temporada alta, como vacaciones de Semana Santa, lo mejor es hacer tu reservación con tiempo para que apartes la cabaña que más se adapte a tus necesidades. También hay área de juegos para niños, asadores y todo lo necesario para prolongar tu estancia más allá de una tarde.
Santa Rita- Valle de Allende
Para quienes prefieren una salida rápida, cercana, económica y sin complicaciones, pero con un buen chapuzón asegurado, está el balneario Santa Rita en la carretera que conduce a Estación Morita, muy cerca de Valle de Allende.
El parque acuático Santa Rita es un espacio excelente para la convivencia familiar, donde puedes encontrar desde alberca con tobogán, hasta palapas y porterías de futbol. El agua de sus albercas se mantiene a una agradable temperatura de 28 grados centígrados, lo que la hace ideal para niños y adultos mayores.
El Cárcamo- Santa Bárbara
¿Buscas un sitio de esparcimiento que ofrezca diversas actividades además del agua? El Cárcamo es una opción excelente y cerca de Parral, donde además de las albercas, sus instalaciones cuentan con asadores, juegos infantiles, palapas y hasta su propia tirolesa para quienes gustan de la adrenalina.
Y es que más allá de ser un balneario, El Cárcamo está catalogado como Centro Recreativo, por lo que no hace falta meterse a nadar para pasarla bien. Hay toda un área de jueguitos como columpios y resbaladeros para los más pequeños del hogar.
Mientras que, para los adultos, se cuenta con áreas extensas de asadores, mesas, albercas techadas y hasta una tiendita. Por lo que si buscas un lugar que ofrezca gran variedad de actividades, en El Cárcamo hallarás diversión para todo el día.
Nota publicada en: El Sol de Parral