Las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad de votos la realización de una consulta pública, a fin de conocer la opinión de la población sobre la propuesta del colectivo medioambientalista Salvemos los Cerros de Chihuahua, de nombrar como área natural protegida el Cerro de los Caballos.
Derivado de la aprobación, se tomó el acuerdo para que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación lleve a cabo las gestiones necesarias para la emisión de la convocatoria respectiva y la realización de la Consulta Pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Previamente se aprobó el dictamen desde las Comisiones Unidas de Regidores de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano, durante tres reuniones de análisis.
Con este resultado positivo a favor de la consulta, se instruirá a la DDHyE para que emita la convocatoria para la consulta pública a más tardar 30 días naturales a partir de la aprobación del acuerdo del Ayuntamiento.
También, se instruirá de a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y al Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, a fin de que proporcione a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación las observaciones técnicas e información necesaria para la elaboración de la Consulta Pública.
Una vez emitida la convocatoria respectiva, la Secretaría llevará a cabo las gestiones necesarias para difundir la misma por medio de la colocación de posters en lugares concurridos, así como en las redes sociales del Gobierno Municipal y dos diarios de mayor circulación en el Municipio de Chihuahua.
Durante la exposición, se informó que esta iniciativa busca involucrar activamente a la comunidad en la toma de decisiones relacionadas con la preservación y conservación de nuestro entorno natural.
Además, invitan a toda la población a participar en la consulta y contribuir al cuidado del patrimonio ambiental.
Luego de la resolución, la regidora Eva América Mayagoitia, solicitó que se apruebe un presupuesto para realizar el estudio para la declaratoria como área natural el Cerro de los Caballos; y el regidor Alejandro Morán, explicó que fueron varias sesiones de análisis para llegar a este dictamen.