Arrastra la lluvia basura y escombro en calles de la ciudad

Ciudadanos reportaron una gran cantidad de basura que el agua de las lluvias arrastró

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de junio de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Las lluvias que se registraron en la capital dejaron a su paso bastante basura y material de arrastre.

En la avenida Teófilo Borunda Norte y casi esquina con 33, se acumuló el material de arrastre y escombro, el cual bajó de las calles aledañas en la colonia Santo Niño.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Al lugar arribaron los trabajadores del ayuntamiento para retirar ese material, quitaron las piedras y la basura que se acumuló.

En esta zona se planeaba recarpetear la avenida desde la semana pasada, sin embargo, el pasado martes, la maquinaria sufrió un desperfecto y tuvieron que posponer las obras, esperan que hoy por la tarde puedan concluir la obra.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

En la zona sur, justo en las colonias Bella Cumbre y Lealtad 2, los vecinos reportaron una gran cantidad de basura que el agua de las lluvias arrastró hacia varias y al arroyo que atraviesa por el lugar.

Hay dos casitas de madera y lámina construidas en el lecho del arroyo, las cuales se vieron sumamente afectadas por las lluvias.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Los vecinos del sector denunciaron que además del material de arrastre, también han detectado que mucha gente inconsciente acude a tirar el escombro o material de construcción restante, neumáticos y ropa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A los vecinos les preocupan los neumáticos y la basura, dado que en esta temporada proliferan las moscas y mosquitos por el agua acumulada, lo cual puede ser un foco de infección y enfermedad.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para mejorar el entorno de la comunidad y aminorar los riesgos a la salud.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua