La Junta Central de Agua y Saneamiento mediante el donativo de mil regaderas ecológicas, pretende que se ahorren 92 millones de litros de agua potable al año.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El programa denominado Ahórrate un Chorro, está dirigido a hogares chihuahuenses con el fin de que con las regaderas ecológicas, las familias ahorren agua todos los días, no sólo apoyando la disminución del gasto del vital líquido, sino que también se apoya el gasto del hogar pues los recibos de la JMAS salen con un menor consumo.
La donación la realiza la compañía Arca Continental, con el fin de abonar al abastecimiento con el suministro de agua potable y poder marcar una diferencia positiva.
Así lo dijo Rodrigo Farías, representante de la empresa Arca Continental, quien detalló que esas regaderas ecológicas representan un gasto de 3.8 litros de agua por minuto, es decir, un 60 por ciento menos que las convencionales, las cuales tienen un consumo de 10 litros por minuto.
En este sentido, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Maro Mata Carrasco, agradeció el donativo el cual será de mucha ayuda para reducir el desperdicio del agua, pues este recurso es actualmente de los más importantes para el estado de Chihuahua.
Señaló que es fundamental cuidar el agua, pues no sólo es el líquido vital, sino que es un motor para la economía, sobre todo en lugares como Chihuahua en donde se atraviesa una grave problemática de falta de agua.
Mata Carrasco hizo énfasis en que, con ese tipo de acciones, se puede ir incentivando al resto de la población para adquirir regaderas ecológicas y que el ahorro del agua se vaya replicando en todos los hogares chihuahuenses.