/ lunes 29 de julio de 2024

Buscan educar con perspectiva en cuidado al medio ambiente desde la infancia

El promovente, Omar Bazán Flores, subraya que esta medida es una tarea esencial para trabajar en garantizar un futuro saludable y equilibrado para el entorno

Manteniendo la firme intención de promover el cuidado al medio ambiente e impulsar acciones que permitan lograr dicho objetivo, en el Congreso del Estado se propuso una iniciativa que busca que este tema se dé desde temprana edad para concretar mejores cambios.

Es la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua la que se busca modificar para reforzar la educación con programas enseñanza - aprendizaje sobre las causas - efecto del cambio climático y el cuidado animal.

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De esa forma, el Artículo 65 se propone quede redactado así: “Inculcar en niñas, niños y adolescentes el respeto al medio ambiente, inculcando en ellos la adopción de estilos de vida sustentables, así como concientizarlos sobre las causas-efectos del cambio climático y la importancia del cuidado de los animales”.

El promovente, Omar Bazán Flores, subraya que esta medida es una tarea esencial para trabajar en garantizar un futuro saludable y equilibrado para el entorno; “si enseñamos a las generaciones sobre el cuidado al medio ambiente, estamos sembrando semillas para un mundo más consciente y responsable”.

Agregó que esto implica un uso racional y eficiente de los recursos naturales, la minimización de los residuos y la adopción de hábitos de vida que reduzcan el impacto ambiental. En este contexto, inculcar estilos de vida sustentables en los más jóvenes es vital, ya que ellos heredarán el planeta.

“Es fundamental que los niños comprendan qué es el cambio climático y cómo sus acciones pueden influir en este fenómeno global”, precisó en su exposición de motivos.

En ese tenor, precisó que se debe educar a los niños sobre las causas del cambio climático implica enseñarles sobre las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y cómo estas actividades alteran el equilibrio natural del planeta.

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Asimismo, es importante que comprendan cómo el uso excesivo de energía, el desperdicio de agua y la generación de residuos contribuyen a este problema. Al tiempo en el que deben aprender sobre las alternativas sostenibles que pueden adoptar en su vida diaria, como el uso de energías renovables, la conservación del agua y el reciclaje.

Concluyó especificando que, para lograr una educación efectiva sobre estilos de vida sustentables y el cambio climático, es esencial utilizar métodos de enseñanza interactivos y participativos.

Manteniendo la firme intención de promover el cuidado al medio ambiente e impulsar acciones que permitan lograr dicho objetivo, en el Congreso del Estado se propuso una iniciativa que busca que este tema se dé desde temprana edad para concretar mejores cambios.

Es la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua la que se busca modificar para reforzar la educación con programas enseñanza - aprendizaje sobre las causas - efecto del cambio climático y el cuidado animal.

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De esa forma, el Artículo 65 se propone quede redactado así: “Inculcar en niñas, niños y adolescentes el respeto al medio ambiente, inculcando en ellos la adopción de estilos de vida sustentables, así como concientizarlos sobre las causas-efectos del cambio climático y la importancia del cuidado de los animales”.

El promovente, Omar Bazán Flores, subraya que esta medida es una tarea esencial para trabajar en garantizar un futuro saludable y equilibrado para el entorno; “si enseñamos a las generaciones sobre el cuidado al medio ambiente, estamos sembrando semillas para un mundo más consciente y responsable”.

Agregó que esto implica un uso racional y eficiente de los recursos naturales, la minimización de los residuos y la adopción de hábitos de vida que reduzcan el impacto ambiental. En este contexto, inculcar estilos de vida sustentables en los más jóvenes es vital, ya que ellos heredarán el planeta.

“Es fundamental que los niños comprendan qué es el cambio climático y cómo sus acciones pueden influir en este fenómeno global”, precisó en su exposición de motivos.

En ese tenor, precisó que se debe educar a los niños sobre las causas del cambio climático implica enseñarles sobre las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y cómo estas actividades alteran el equilibrio natural del planeta.

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Asimismo, es importante que comprendan cómo el uso excesivo de energía, el desperdicio de agua y la generación de residuos contribuyen a este problema. Al tiempo en el que deben aprender sobre las alternativas sostenibles que pueden adoptar en su vida diaria, como el uso de energías renovables, la conservación del agua y el reciclaje.

Concluyó especificando que, para lograr una educación efectiva sobre estilos de vida sustentables y el cambio climático, es esencial utilizar métodos de enseñanza interactivos y participativos.

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