César Díaz, titular de la Dirección de Ecología dio a conocer que quitarán de circulación los vehículos, camiones de personal y públicos que transiten con altos índices visibles de contaminación.
Informó que el operativo será de manera coordinada con el apoyo de la Coordinación General de Seguridad Vial, para los traslados al corralón.
Te puede interesar: Realizarán colecta para denunciar contaminación del Río Bravo
“Ya se les ha hecho la invitación bastantes veces, vamos a empezar a decomisar vehículos y camiones que estén contaminando”, mencionó el funcionario municipal.
“Ya lo platiqué con el director de Seguridad Vial (César Tapia), nos vamos a coordinar para la cuestión del ingreso de los vehículos al corralón, en Ecología no contamos con alguna grúa, pero si tenemos la facultad legal para poderlos sustraer de que anden circulando”, resaltó.
Dio a conocer que se aplicará sanción a los carros y camiones que visiblemente sean altamente contaminantes.
Al respecto, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar comentó “hemos estado desde el principio de la administración con el tema del engomado ecológico, es un tema fundamental”.
Informó que la Dirección de Ecología tiene escasez de inspectores y consideró que deben ser más enérgicos.
“Ecología tiene todavía escasez de inspectores es uno de los problemas que traemos, pero sí debemos ser más enérgicos con el tema de contaminación ambiental, en el tema de la suciedad en la ciudad, sobre todo quienes tienen lotes baldíos, ahí si ya tenemos las herramientas”, dijo el alcalde.
“Si tenemos que atender el tema, finalmente es tema de responsabilidad con nuestros hijos y con toda la comunidad fronteriza, porque aquí el aire lo respiramos todos”, añadió.