Clausuran recicladora de aceite por no contar con permisos para operar en Labor de Terrazas

Vecinos alegaron que existían muy malos olores que afectaban su calidad de vida, motivo que originó que las autoridades se trasladaran al lugar para verificar la situación

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Luego de las constantes quejas por parte de los vecinos del Ejido Labor de Terrazas, personal del Municipio de Chihuahua clausuró una planta recicladora de aceite, la cual al parecer, se encontraba operando de forma irregular, ya que no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo esta labor.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología confirmó que esta clausura se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, en un operativo que llevó a cabo personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Guardianes Ecológicos, quienes acudieron a este domicilio.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Esta planta se encuentra localizada en la calle de los Encinos, cerca de calle Las Acacias, en la colonia identificada como Campestre Las Alamedas, dentro del Ejido Labor de Terrazas, a donde las autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron para inspeccionar el lugar y solicitar los requisitos para su operación.

Al revisar los documentos y otros factores necesarios para su operación, se determinó que no contaban con lo necesario para seguir operando, por lo que las autoridades municipales procedieron a colocar los sellos correspondientes para evitar que este lugar siga operando bajo la posible ilegalidad.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Al lugar también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes analizaron todos los materiales y prácticas que se realizaban al interior de este establecimiento, motivo que reforzó el motivo de la clausura para que deje de operar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por parte del Municipio de Chihuahua, no contaba con permisos de uso de suelo, los vecinos alegaron que existían muy malos olores que incluso afectaban su calidad de vida, motivo que originó que las autoridades se trasladaran al lugar para verificar la situación y terminar con la operación de esta planta.

De acuerdo a la información compartida por la Dirección, este espacio ya no podrá volver a operar en esa zona de la capital, y en caso de que vuelva a realizar actividades de esta índole, tendría que ser en otro punto, donde pueda cumplir con los requisitos establecidos en la ley y los permisos correspondientes.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua