Debido a una constante situación de vandalismo y contaminación por basura en el arroyo de la colonia Alfredo Chávez, vecinos de la zona han denunciado el peligro en el que se encuentran todos los días, sobre todo aquellos que viven más cerca del cuerpo de agua, que ahora en lugar del líquido vital, lleva escombro, desechos y aguas negras, en las que habitan supuestos delincuentes.
Este arroyo corre por la colonia mencionada a lo largo de la altura de las calles Río Chuvíscar y Río Bravo, hasta conectarse con el Parque el Acueducto, el cual de acuerdo con los testimonios de los vecinos, se encuentra contaminado con basura y escombro que la gente de la zona y fuera de la colonia utilizan como basurero clandestino.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los desechos que se encuentran en el lugar se pueden observar diversos tipos de envoltorios de comida rápida, de comida chatarra, botellas de plástico y de vidrio, así como ropa hecha girones, pedazos de escombro, partes de autos e incluso animales muertos.
Asimismo, por las escasas lluvias y los drenajes que desembocan en este arroyo, el lugar se ha llenado de charcos de aguas negras que en conjunto con la basura, ha tomado un olor desagradable que molesta a los residentes que habitan cerca del arroyo.
Además del peligro ecológico y de salud que representa este lugar como un foco de contaminación, también se denunció que dentro del arroyo es común encontrarse con personas en situación de calle que buscan refugio entre la vegetación, así como con otros que usan este punto como picadero.
Hasta el momento, no se ha sabido de alguna persona que haya terminado perjudicada de alguna forma por estas personas que habitan en el arroyo, sin embargo, algunos vecinos denunciaron que sí han sufrido robos a materiales y herramienta que se encontraba en sus porches.
Es por ello que los vecinos de esta zona de la colonia Alfredo Chávez, piden a las autoridades que se realicen labores de limpieza dentro de dicho arroyo, y que patrullas puedan dar recorridos constantes por la zona para evitar la presencia de gente malas intenciones en la zona.