Debido al peligro que representa una casa en la colonia Pacífico por su deplorable estado, vecinos de la zona piden que sea retirada y así prevenir accidentes a causa de los pedazos de escombro que se han caído de la vivienda en ruinas.
Este domicilio abandonado se encuentra sobre la calle Ramírez, en la esquina de la calle Décima, en la colonia mencionada, al sur de la ciudad, la cual debido a los pequeños derrumbes que sufre de vez en cuando, fue acordonada para evitar el paso de la gente cerca del perímetro donde cae el escombro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, por las recientes lluvias que han caído en la capital, la casa ha estado soltando pedazos de escombro sobre la calle, lo cual tiene a los vecinos preocupados a la expectativa de que esta se caiga en cualquier momento.
“Ya pedimos los vecinos que la tiren, pero nos dijeron que una dependencia no permitía que esta fuera tirada, sino que están esperando a que se caiga sola”, fue uno de los comentarios que rondan en las calles de la colonia respecto a esta vivienda.
De acuerdo con la encargada de una tienda de abarrotes cercana, el peligro de que la casa se caiga en cualquier momento es latente, sobre todo con los fuertes vientos y la lluvia que ha caído, y, aun así, varias personas continúan estacionando sus autos cerca de la vivienda.
Esta casa ya ha perdido una parte de su estructura, dejando montones de escombro y tierra en su alrededor; la puerta principal está bloqueada con un pedazo de madera, mientras que las ventanas apenas se sostienen de la estructura y gran parte de la pintura del lugar cayó de las paredes volviéndose parte del escombro.
Una cinta amarilla policial se encuentra rodeando la parte frontal de la vivienda, esto con la intención de impedir que los autos se estacionen enfrente, empero, los vecinos advirtieron que es usual que las personas usen los espacios más cercanos a la vivienda para dejar sus vehículos.
Además, señaló que durante la temporada escolar, los jóvenes que asisten a una secundaria tienen que rodear lo que está acordonado, debido al temor de que mientras caminen les caiga un pedazo de la estructura en la cabeza.
La mujer comentó que cerca de la zona también hubo una casa en las mismas condiciones, la cual, por la dañada y vieja estructura, terminó por caerse por sí sola.
Y así como este domicilio, en la colonia Pacífico existen muchas otras que por lo dañadas y casi en ruinas que se encuentran es imposible encontrarles un comprador, debido a que la estructura debe ser derrumbada para volver a construir en el terreno.
Empero, los vecinos de la zona desean evitar accidentes en caso de que la casa se caiga sola, por lo que piden a las autoridades correspondientes que la vivienda en ruinas sea derrumbada de manera segura y controlada.