Debido a un yonke se encuentra cerca del arroyo de la colonia Lealtad II y que alberga más de 30 vehículos que continúan acumulando polvo y sarro, los vecinos de la zona se denunciaron que las partes que se caen de los autos oxidados no solo obstruyen el arroyo, sino que lo contaminan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dicho yonke se encuentra en la Privada de Melchor Guaspe, en la colonia mencionada, en una vivienda que da hacia el cuerpo de agua, el cual en temporadas de lluvia lleva suficiente agua y se contamina al pasar por este tramo, debido a las piezas oxidadas que a menudo caen de los vehículos viejos.
En este lugar se aceptan vehículos en cualquier condición, chocados y endeudados, los cuales acumulan polvo y albergan una variedad de alimañas que en más de una ocasión han entrado a los domicilios aledaños, lo que incomoda a la comunidad.
Además, los vecinos comentaron que afecta a la estética de la colonia, dado a que la basura se acumula dentro y alrededor de los vehículos, lo cual también crea un problema de higiene en la zona que los vecinos quieren impedir que crezca.
Sin embargo, en redes sociales los usuarios del yonke expresaron estar agradecidos con las labores que realiza el dueño del lugar, dado a que en varias ocasiones ha ido hasta el punto donde se encuentra el vehículo averiado y lo lleva hasta el yonke.
Por ello, los vecinos piden a las autoridades que se le haga una inspección para que se retiren los vehículos a los que ya no se puede reutilizar las piezas y que contaminan la zona, además, exhortar al dueño del lugar a mantener limpia las inmediaciones de su negocio.