En las diferente Casas de los Abuelos del sur y norte de la ciudad fueron distribuidos 140 árboles de ornato y plantas medicinales para las personas adultas mayores, esto, como la iniciativa “Cultiva la Vida”, por parte de la Dirección de Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Además, la dependencia les impartió a los adultos mayores una capacitación detallada sobre cómo llevar a cabo los cuidado adecuados y específicos para cada especie que les fue llevada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Algunos de los árboles y plantas que les fueron entregados a las Casas de los Abuelos se encuentran pinos, moro macho, palma abanico, lavanda, romero, menta y hierbabuena.
Asimismo, la Dirección de Grupos Vulnerables informó que la intención es que esta actividad se repita en las Casas de los Abuelos de las ciudad de Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, donde también serán distribuidos los árboles y plantas.
Este proyecto “Cultiva la Vida”, tiene el objetivo de promover entre las personas adultas mayores el cultivo de diversas especies como actividad ocupacional, al mismo tiempo en que proporcionales árboles ornamentales para sus hogares.
Estas plantas también pueden promover alimentos nutritivos tanto para ellos que cuidan las plantas como para sus familias.