La regidora Graciela Rojas, presidenta de la Comisión de Ecología en el Cabildo de Chihuahua informó que una convocatoria de más de 200 niñas y niños participaron en el concurso de dibujo Ponle Nombre a Nuestra Abejita, para nombrar a la mascota de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Chihuahua.
Los ganadores son en primer lugar: Alexa Sofía Noriega, de 11 años de edad, con su dibujo de abejita nombrada Wiko; en segundo lugar, Erick Fernando Rico, de cinco años de edad, con su dibujo de abejita nombrada Chiwita; y en tercer lugar, Gil Alejandro Gutiérrez, de nueve años de edad, con su dibujo de abejita nombrada Tita.
Estos tres talentosos niños fueron seleccionados entre más de 200 participantes, provenientes principalmente de escuelas primarias públicas y privadas, en un rango de edad de cinco a 12 años.
Graciela Rojas detalló que la iniciativa tuvo una impresionante respuesta por parte de la comunidad infantil ya que, con entusiasmo y creatividad, más de 200 niñas y niños de escuelas públicas y privadas se sumaron a esta iniciativa cuyo objetivo fue promover el cuidado del medio ambiente y hacer conciencia sobre la importancia de las abejas en nuestro ecosistema.
Así mismo, explicó que en la sesión número 7 de la Comisión de Regidores de Ecología, celebrada el pasado 2 de junio se llevó a cabo la resolución de la Convocatoria "Ponle Nombre a Nuestra Abejita”, organizada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Durante esta sesión, se analizó, discutió y se seleccionó a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de dicha convocatoria, quienes serán premiados por el alcalde Marco Bonilla en una ceremonia especial.
La resolución de la Comisión de Regidores de Ecología se llevó a cabo por unanimidad de votos, demostrando así el compromiso y la importancia que se le otorga a la promoción del cuidado del medio ambiente y la participación de la comunidad en este ámbito, aunque consideró la regidora que fueron tan variados y creativos los nombres propuestos por las niñas y los niños que la elección fue difícil.
“Quiero expresar nuestro agradecimiento a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología por darle un papel tan relevante a la Comisión de Ecología y por impulsar la participación y concientización de las nuevas generaciones”, dijo la presidenta de la comisión de Ecología.
Para finalizar, destacó que la gran participación de niñas y niños en esta convocatoria, lo cual refuerza el mensaje social que busca transmitir el gobierno municipal de Chihuahua fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad, promoviendo la importancia de proteger a las abejas y preservar la biodiversidad.