Invita Cuidado de la Casa Común a la protección del medio ambiente

En celebración “Tiempo para la creación”

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 27 de agosto de 2021

Foto: Manuel Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La Dimensión Diocesana del Cuidado de la Casa Común de la Arquidiócesis de Chihuahua, dio a conocer que este mes de septiembre se llevará a cabo la celebración “Tiempo para la creación”, evento enfocado a promover el cuidado del medio ambiente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Alberto Royo, coordinador diocesano del Cuidado de la Casa Común, explicó que con la finalidad de dar a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, se ofrecerá una serie de conferencias a las que se invita no sólo a la población católica, sino a cualquier persona que independientemente de sus creencias o religión, estén interesados en aprender más sobre el tema.

El 1 de septiembre, se iniciará con una misa inaugural a las 18:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

La segunda actividad, será el 8 de septiembre, con la conferencia “La creación de la Luz Sagrada de la Eucaristía”, también en la parroquia de San Pedro Apóstol, a las 19:30 horas.

El 15 de septiembre se llevará a cabo la conferencia “El cuidado de la creación a la luz del magisterio de la iglesia”, en la parroquia de la Divina Providencia, a las 19:30 horas.

El día 22 de septiembre se ofrecerá “El cuidado de la creación y la doctrina social de la iglesia”, en Sn Pedro Apóstol, a las 19:30 horas.

Para el día 29, en la parroquia de la Divida Providencia, se ofrecerá la conferencia “Los riesgos del ecologismo”, a las 19:30 horas.

Además, los días 2,9,16,23 y 30 a las 17:00 horas, se celebrará la Hora Santa por el cuidado de la creación en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Los días 4,11,,18 y 25, se ofrecerá el Rosario por el cuidado de la creación en la parroquia de San Pedro Apóstol, con transmisión en línea, a las 18:30 horas.