Tras una reunión sostenida con los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, un grupo de empresarios pactó mantener el trabajo conjunto a fin de lograr generar políticas públicas que tengan un impacto positivo.
Héctor Gómez Céspedes, líder el programa estatal público Chihuahua Green agradeció la invitación que les hicieron los legisladores y destacó el compromiso por parte de los presentes para cuidar el medio ambiente y aceptar la responsabilidad que tienen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el encuentro realizado, los empresarios tuvieron la oportunidad de compartir las acciones que han empleado en favor de los chihuahuenses favoreciendo los beneficios ambientales, económicos y sociales.
“Lo que queremos es exponer de una manera coordinada entre el sector privado y el público...que los diputados entiendan que es un trabajo desde hace tiempo en el que se deben de generar políticas públicas que puedan florecer”.
Y es que precisó que todo está conectado con el tema del medio ambiente, pues es una problemática mundial, motivo por el que debe existir coordinación y acuerdos para poder derribar ciertas barreras entre el sector público y el privado y lograr implementar todos los beneficios que tengan que ver con la economía circular.
“Se llegó al acuerdo de trabajar de la mano entre todas las fuerzas políticas y entes relacionados, por lo que se establecerá una agenda conjunta en próximos días a fin de mantener esa comunicación y labor...se requiere unidad para poder tocar temas y ver las coincidencias a fin de construir sobre ellas”.
Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció el hecho de que se les esté contemplando para trabajar de manera unida, pues refirió que hay muchas tendencias internacionales que se deben de armonizar por el bien del medio ambiente y por ende de la propia ciudadanía.
De esa manera, se mostraron abiertos a contribuir en lo que sea necesario para poder mejorar el ecosistema y generar prácticas que disminuyan los índices de contaminación en la entidad.