El Parque Acuático de la Deportiva Sur se encuentra en total abandono y deterioro, espacio que reunía a cientos de familias durante el verano para darse un chapuzón está inservible.
El parque que estaba a cargo del DIF Estatal, se encuentra en las inmediaciones de la Deportiva Sur, frente a los terrenos de la Feria de Santa Rita. Se construyó con una inversión de 26.9 millones de pesos durante la administración de César Horacio Duarte Jáquez, quien junto con su esposa Bertha Olga, realizaron la inauguración de las “Albercas Recreativas Ávalos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este parque inició su construcción el 20 de marzo de 2014 y se culminó el 9 de junio con la inauguración oficial.
El esplendor de la zona se lo daba la alberca semiolímpica con capacidad para 375 personas, además de dos área de chapoteaderos, baños, vestidores y áreas verdes. El espacio era una lugar de recreo para las familias que buscaban mitigar el calor de Chihuahua.
El espacio se fue abandonando y en poco tiempo, el agua se tornó verde, por lo que en la siguiente administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología invirtió 23 millones de pesos para colocar pasto sintético y realizar mejoras en las albercas.
Tras 10 años, todo aquello quedó en el olvido, dado que las albercas quedaron destrozadas.
El parque para personas en situación de discapacidad que se alzaba en la esquina del bulevar Fuentes Mares y Francisco Portillo fue desmantelado, incluso el barandal se encuentra destrozado a causa de los accidentes viales.
La maleza inunda el lugar, mientras que las techumbres se encuentran destrozadas.
En general, el descuido es evidente y es una zona que tiene alto potencial para que los ciudadanos puedan contar con un espacio digno para la recreación.