Para salvaguardar la salud de los ciudadanos de la capital, la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudió a un domicilio que se encuentra entre las calles de la colonia Dale, donde con apoyo de maquinaria pesada y una cuadrilla de limpieza, se llevaron los desechos y tiliches que se había reportado, contenían plaga.
Días atrás se reportó que una vivienda ubicada en el cruce de la calle 42 y Privada de Urquidi se encontraba repleta de basura y tiliches, los cuales además de desprender olores desagradables, supuestamente también se habían llenado de garrapatas, cucarachas, arañas e incluso ratones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por ello, la cuadrilla de limpieza de Servicios Públicos acudió para retirar los desechos que se encontraban en el lugar, utilizando maquinaria pesada y un contenedor de basura para llevarse todo lo que se encontraba a un costado de la vivienda.
De acuerdo con el testimonio de varios vecinos de la zona, ya se habían comunicado en ocasiones anteriores con las autoridades de Obras Públicas, Ecología y Presidencia Municipal, quienes acudieron en su respectivo momento para evaluar la situación y retirar la basura, con la promesa de multar a la persona responsable.
No obstante, dicha multa parecía jamás haber llegado, además, indicaron que no pasaba ni una semana desde que se limpiaba la zona para cuando ya estaba repleta de bolsas de basura, pedazos de muebles, escombro y más desechos.
La basura y desechos que se encontraban el lugar además de tapar la pasada por la banqueta, también representaba un latente foco de infección por el calor que intensificaban la putrefacción de la basura en el lugar.
Cabe mencionar que esta problemática sucede de forma recurrente desde hace dos años, según uno de los vecinos afectados por la basura, quien indicó que ya han tratado de comunicarse con múltiples instancias gubernamentales, pero la situación continúa igual.
Los vecinos agradecen que se haya limpiado esta zona, sin embargo, también piden que unidades de Policía Municipal lleven a cabo recorridos por la ciudad, para evitar que la situación se vuelva a salir de control.