La Maestra Lilia Merodio, Secretaría de Desarrollo Rural, informó que la Dirección de Desarrollo Forestal donó 800 árboles de las especies pino, eldárica, huizache, mezquite, palo verde, palo del cielo y mimbre, que se utilizarán para la reforestación del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Detalló que para realizar las actividades, se contó con la participación de estudiantes de las distintas licenciaturas del Campus II de la UACH, de la Universidad Regional del Norte, de la Dirección Forestal y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.
Con esta reforestación, Lilia Merodio adelantó que se pretende que el nuevo campus cuente con suficientes áreas verdes y que a la vez, se convierta en un pulmón más de Chihuahua capital.
Dicha reforestación fue organizada en coordinación con el municipio de Chihuahua, la Asociación Civil Próxima Centauri, las Facultades de Ingeniería, Química, Ciencias de la Cultura Física y la Dirección Forestal de esta Secretaría.
Con gran entusiasmo se plantaron los árboles por parte de más de 300 voluntarios, incluyendo personal de la Secretaría de Desarrollo Forestal.
Durante el arranque de la reforestación, realizado el pasado sábado 9 de octubre, se contó con la presencia del M.I. Javier González Cantú, Director de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Pedro Martínez Ramos, Director de la Facultad de Química, el Dr. Juan Francisco Aguirre, Director de Ciencias de la Cultura Física, los Directores de Administración y de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, C.P. Pedro Villanueva e Ing. Refugio Luna García.