Este día varias cuadrillas del Municipio de Chihuahua, llevaron a cabo la tala de varios árboles de la Ciudad Deportiva, esto luego de que los mismos, se encontraran en malas condiciones y en riesgo de que se puedan caer, debido a que se han “secado” desde su interior y por lo cual no podrían seguir colocados en esa área.
Pasadas las 10 horas de este día, personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Chihuahua, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, ubicada sobre la avenida División del Norte y Tecnológico, para comenzar con las labores de revisión y limpieza del lugar, a fin de poder retirar los árboles que no se encuentran en buenas condiciones por haber contagiado alguna enfermedad o por estar totalmente secos.
Fueron cerca de 270 árboles los que tuvieron que derivar de estas instalaciones, los cuales eran ejemplares que median algunos, entre dos a cuatro metros, lo que podría implicar un riesgo para los usuarios de estas instalaciones, debido a que podrían caer entre algunos peatones que utilizaran estas zonas.
El corte de los árboles, según explicaron los trabajadores que se hicieron cargo de las labores de poda y tala de los mismos, explicaron que los árboles fueron seleccionados a través de un estudio que realizó la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, para determinar cuáles retirar.
Además de retirar varios árboles, los trabajadores del ayuntamiento también se hicieron cargando podar algunos pinos y otros ejemplares que se encontraban en el lugar, esto como parte del mantenimiento permanente que mantienen en esa área de la ciudad Deportiva.
Los trabajos que se realizan en el lugar, se van a tener de manera permanente durante los próximos días, ya que el volumen y cantidad de árboles, amerita la participación de este personal, por al menos otros cinco días consecutivos para cortar, limpiar y retirar los árboles y basura de estas instalaciones.