En un parque que se encuentra en la colonia José Francisco Ruiz Massieu, vecinos de la zona reportaron la presencia de basura que había sido dejada por personas que parecían ser parte de las cuadrillas de limpieza del Gobierno Municipal.
Los quejosos señalaron que el parque denominado como Guadalupe Juárez, ubicado entre las calles Guadalupe Juárez y Guadalupe Reza, estaba siendo limpiado, y desde hace varios días, notaron que bolsas de basura habían sido abandonadas en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Parecen las bolsas que usaron para recolectar la basura de los alrededores y en lugar de llevarlas, las dejaron en el parque y no es justo”, expresó Edgar, quien también mencionó que los días en que estuvieron en el parque, había una camioneta con el logo del municipio.
De acuerdo con el señor Edgar, las bolsas de basura también contenían lo que parece restos de césped que fue podado durante la limpieza y una gran cantidad de botellas de plástico, de las que no está seguro si eran parte de los desechos del parque o de los trabajadores que atendieron el área.
Además, indicaron que a pesar de supuestamente tratarse de cuadrillas de limpieza, algunos botes de basura se encuentran aún llenos de basura y pareciera que algunas bolsas se rompieron y no recogieron los desechos.
Entre la basura que puede verse en el parque, además de bolsas de papitas, botellas de soda o jugo, también se encuentran prendas de ropa rotas y sucias, tanto en un quiosco como en una de las canchas del parque.
Por lo anterior, los vecinos de la zona solicitan a la dependencia correspondiente que se haga cargo de retar la basura del lugar y que, en caso de volver a atender el parque, que dicha situación no se vuelva a repetir.