Personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, rescataron un halcón peregrino (falco preregrinus) en las inmediaciones de la colonia El Campanario.
En el momento de su rescate se encontraba herido de una de sus alas y en muy mal estado de salud en la mencionada colonia, a la altura de la calle San Cristóbal.
Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia, por lo que personal de campo de la Subdirección de Ecología arribó al lugar para localizar al ejemplar y resguardarlo.
Luego de ser asegurado, el halcón fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) delegación Chihuahua donde fue entregado para su valoración, rehabilitación y, de ser posible su posterior liberación.
Por su parte el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invitó a la ciudadanía a reportar la presencia de animales salvajes dentro de la mancha urbana para asegurarlas, atenderlas y liberarlas en su hábitat.
Para mayor información o hacer una denuncia, podrá acudir a las oficinas de esta dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 072 a las extensiones 6054 y 6053.