Se recuperan los seis felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger en Tamaulipas

El bienestar y preservación de los seis felinos es el principal objetivo y afortunadamente se recuperan en el zoológico de Tamatán de Tamaulipas

Iveth García | El Sol de Tampico

  · sábado 27 de agosto de 2022

Los seis felinos que fueron rescatados por Profepa en el mes de julio se recuperan favorablemente | Zoológico Tamatán

En el mes de julio se reportó que fueron rescatados seis felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger, en la Ciudad de México, los cuales fueron trasladados al estado de Tamaulipas.

Fueron recibidos en el zoológico Tamatán de Ciudad Victoria con el fin de que se recuperaran y se adaptaran al sitio, así fue como llegaron al estado, dos leonas adultas, dos leonas cachorras, una tigresa y un león blanco adulto.

Estos felinos fueron detectados por la Profepa en malas condiciones, con falta de alimentación y otros maltratos en un predio ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, en el santuario.

¿Cómo va la recuperación de los seis felinos que llegaron a Ciudad Victoria?

Se otorgo una actualización de las condiciones en las que se encuentran los felinos recuperados del santuario Black Jaguar-White Tiger, destacando que su estancia en el zoológico ha sido fructífera.

Te puede interesar: ¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en Tamaulipas? Estos son los pasos

Continuamos con el cuidado y la rehabilitación de los felinos rescatados, para que pronto puedan ser trasladados y puedan disfrutar de su recinto, pronto estarán en óptimas condiciones para que puedan venir a conocerlos”, compartió el zoológico Tamatán.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Zoológico Tamatán ha cuidado de los felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger

El director del zoológico Tamatán, José Juan Ramírez Zárate, había informado que los seis felinos estarían en cuarentena y serían atendidos por médicos veterinarios, quienes estarían muy pendientes de su evolución, con el fin de que una vez recuperados ingresaran sin problemas a la población animal.

No estarán ahorita visibles para el público, vamos a tenerlas en una parte especial con atención médica, cuidado, observación y para posteriormente, según su progreso, poder integrarlas a los recintos correspondientes, que es la zona africana y la zona asiática de Leones y tigres"

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con otras autoridades, comenzó con una estrategia para evitar que los seis felinos continuaran en las mismas condiciones, iniciando sus traslados a unidades de manejo y zoológicos, entre los que se escogió el espacio de Tamatán del estado de Tamaulipas.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico