Les tomó alrededor de diez horas llegar al mundo entre los rugidos de sus respectivas madres; tres tigres y cuatro ligres son los nuevos inquilinos del Zoológico de Chihuahua, quienes nacieron el pasado sábado luego de más de cien días de gestación, informó Moisés Hernández, propietario del lugar.
Las crías pertenecen a la familia de los felinos y nacieron con un peso aproximado de 1,200 kilogramos; los tigres son hijos de Linda, y los ligres -que vienen de la mezcla del león africano y tigre de Bengala- pertenecen a la tigresa Asia; estos últimos poseen las características de su especie, en especial las rayas, que si bien aún no están del todo marcadas, con el paso de las semanas serán completamente notorias, afirmó el señor Hernández.
Los recién nacidos aún se encuentran muy cerca de sus madres, por lo que los visitantes los pueden admirar a distancia considerable; pasará alrededor de un mes para que inicien con su independencia, dijo el señor Hernández.
Agregó que por el momento los padres se encuentran separados de las madres por seguridad de las crías y tendrán que transcurrir algunos días para que él pueda acercarse; este proceso es parte de su naturaleza.
Desde hace más de cinco años que machos y hembras adultos forman parte del Zoológico de Chihuahua, y esta es la tercera camada, por lo que los felinos ya están adaptados al lugar, al igual que los “hermanos” de los nuevos miembros de la familia, que ya forman parte de la atracción del lugar, el cual alberga diferentes especies de animales.
El zoológico se ubica en Granjas Campestre del Bosque, sobre la carretera Aldama-Chihuahua, y tiene un horario de 9:00 de la mañana a 7:30 p.m.
DATO
Por el momento los machos adultos fueron separados de las hembras para seguridad de las crías.