Vecinos denuncian casa abandonada en colonia Rosario por actividades ilícitas y contaminación

A la casa ingresan personas que presuntamente ingieren sustancias ilícitas

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 5 de noviembre de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Una vivienda que se encuentra abandonada en las calles 56 y Méndez, de la colonia Rosario fue denunciada por los habitantes del sector, quienes señalaron que después de que falleció el propietario, se clausuró para evitar que ingresaran personas, sin embargo, después de un tiempo, realizaron un boquete para ingresar, acumulando basura y realizan actividades ilícitas en su interior.

La casa se encuentra sobre la calle Méndez, entre las calles 56 y 58 de la referida colonia, en la zona centro-sur de la ciudad de Chihuahua, donde los olores que emana y la fauna nociva que se genera, han provocado grandes molestias a los vecinos y vecinas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

No obstante, la causa que les genera mayor preocupación es el clima de inseguridad que impera ahora en la colonia, ya que después de que la casa fuera ‘tapiada’, es decir, que se clausuraron los accesos de puertas y ventanas para prevenir acciones delincuenciales, por uno de los costados, una persona hizo un boquete, por el que ingresan varias personas.

De acuerdo a las versiones de testigos, las personas que ingresan a la propiedad, lo hacen para depositar las mercancías que roban de los alrededores, y que son almacenadas para sacarlas o tratar de comercializarlas, cuando no les busquen por los robos.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Así mismo, denunciaron que es un lugar donde se consumen sustancias ilegales, por lo que las personas que lo frecuentan se encuentran intoxicados y en estado inconveniente, lo que es otro factor de riesgo para la estabilidad y seguridad de la colonia Rosario.

En la parte trasera de la casa que conecta con el arroyo de la Rosario, se puede ver todo tipo de basura, desde ropa hecha girones, plástico, envoltura de comida, pedacería de muebles, los retazos que dejaron de un colchón al que le extrajeron los resortes y partes metálicas, entre otros materiales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por la humedad del lugar, se forman lodazales, que empeoran el estado del terreno, y se forman encharcamientos de aguas negras, que se mezclan con la basura.

Entre las versiones que comentaron las y los vecinos, mencionaron que el invasor justifica su intromisión en la vivienda, porque supuestamente era familiar del propietario que ya falleció, y que tenía el permiso de él para entrar a la casa. Por todo lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para realizar una limpieza profunda y con maquinaria en el lado del arroyo, y formalizar la posesión del inmueble, para disminuir la delincuencia en la zona.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua