Una parvada de garzas sorprendió a los chihuahuenses, mientras se posaban en busca de descanso y alimento sobre el canal Chuvíscar, a la altura de la avenida De la Junta, en la zona centro-oriente de la ciudad Capital del Estado.
Los avistamientos de estas aves se producen durante el otoño, cuando los grupos que se distinguen por sus largas patas rojas, -en contraste con las plumas blancas y negras de su cuerpo-, vuelan con destino a parajes hacia el sur del país, preparándose para la etapa invernal, y evadiendo las tierras áridas y frías del norte.
En el lugar se podía ver que algunas buscaban alimento entre el terreno del lecho del canal, que está rodeado por la avenida Teófilo Borunda Norte y Sur, en un punto cercano a donde se juntan los ríos Sacramento y Chuvíscar, donde el agua es baja y hay disponibilidad de recursos para su ingesta.
Se espera, que conforme continúen transcurriendo los meses, se logren más avistamiento de aves migratorias, que resultan en un deleite para los observadores de la naturaleza, y para quienes aprecian el patrimonio biodiverso de la región.