El caso de la niña Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, es recordado por las misteriosas circunstancias en torno al hallazgo de su cuerpo sin vida, siendo reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010. Desde el día del reporte, decenas de personas entraron y salieron de su habitación sin que nadie viera nada.
La menor era la segunda hija del matrimonio conformado por Mauricio Gebara y Lizette Farah, una familia conocida entre los círculos empresariales del Estado de México y de Ciudad de México, padecía discapacidad motriz y del habla, vivía en un condominio del exclusivo barrio Interlomas de Huixquilucan, Estado de México.
Te puede interesar: Buscan a mujer que salió con hombre y desapareció en Ojinaga
Fue tras una intensa búsqueda de nueve días, el cuerpo de la menor fue localizado en la misma recámara donde se le vio por última vez con vida, la causa de muerte fue por "asfixia mecánica por sofocación".
Lo anterior, causó mucho revuelo en su momento, dadas las misteriosas circunstancias en torno a la desaparición de la niña. No la encontraron una amiga de la familia que durmió tres noches en la misma cama, ni las empleadas domésticas que tendieron la cama e hicieron el aseo de la habitación.
El cuerpo de la pequeña de cuatro, años estuvo todo el tiempo en su propia habitación, a un costado de la misma cama en la que fue llevada a dormir por última vez.
¿Porqué nadie vio a Paulette?
La periodista y hoy senadora Lilly Téllez, realizó una entrevista en el año 2010, donde aseguró que la niña "no estaba" donde las autoridades dijeron que apareció.
"El lugar no estaba sellado; por el contrario, una multitud entraba y salía de todas las habitaciones. Los elementos de procuración de justicia parecían 'cuates' (amigos) con buenas intenciones, no actuaban como autoridades que buscan preservar la integridad física de una menor", escribió en el diario El Universal.
Te puede interesar: Gobierno del Estado brinda atención a familiares de desaparecidos
La PGJ explicó que la casa no estuvo sellada debido a que investigaban un rapto, no un crimen. Sin embargo, luego de los resultados, fueron severamente criticados.
El procurador, Alberto Bazbaz, un joven abogado cercano a Peña Nieto, dijo que la actuación de los fiscales "tuvo deficiencias al no haber revisado pericialmente la cama de la menor desde un inicio".
¿Cómo terminó el caso de Paulette?
Tras el escándalo generado por el caso de Paulette, el procurador Bazbaz, tuvo que renunciar a su cargo, y reconoció haber perdido "la confianza, la credibilidad y el respaldo" social.
Mientras tanto, los padres de Paulette siguieron bajo un intenso escrutinio de los medios, pues desde que ocurrió la desaparición, se hicieron evidentes sus desavenencias. Incluso, el sepelio de la niña, se dio sin la presencia de su padre.