Durante la noche de este 27 de octubre, en el cielo de Chihuahua, fue visto un objeto luminoso, mismo que se teoriza formaba parte de un cohete perteneciente a Space X, levantando gran curiosidad entre los habitantes del norte del país donde pudo ser observado.
Después de que este objeto extraño cruzara el paisaje de noche de los chihuahuenses comenzaron rápidamente a publicarlo en redes sociales, este se pudo captarse en la Capital del estado, además de en Cuauhtémoc, Parral, entre otros municipios, se cree que quizás pudo observarse desde gran parte del territorio estatal.
Pues también habitantes de Sonora, Sinaloa Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, entre otros reportaron el avistamiento vía Twitter con muchas fotos, videos y teorías sobre el mismo, desde que se trataba de un alien hasta que era un cometa.
Logrando que la palabra OVNI se convirtiera en tendencia en solo unos minutos, por lo que sí te lo perdiste solo debes ir a esta plataforma, para ver las impresionantes imágenes y hasta los memes que se generaron al instante.
Sin embargo, estas alucinantes luces no son resultados de nada paranormal pues se atribuyeron a el cohete que lanzaron hace apenas unas horas trabajadores de la compañía SpaceX, este despegó apenas este jueves, 27 de octubre.
Se trata del cohete Falcon 9 con 53 satélites Starlink que se encuentra en la órbita de la tierra, que salió desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) en la base de esta compañía, perteneciente a la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Este despegó a las 18:14 (hora local) y es parte de una etapa inicial, en apoyo a una lanzada anteriormente Sentinel-6 Michael Freilich, DART y cinco misiones Starlink, uno de los 53 satélites del complejo de espacial 4E (SLC-4E).
Este objeto causó asombro en gran parte de la comunidad chihuahuense, pero se cree que con el avance de estos proyectos pudieran ser cada vez más comunes, pues no se trata de la primera vez que un lanzamiento de esta empresa perteneciente a Elon Musk se puede ver desde el norte de México.