Todos buscamos dónde expresar lo que vemos, pensamos o sentimos y si eres bueno para hacerlo a través del arte visual, entonces seguramente estarás interesado o interesada en participar en la competencia Chalk the Block, donde podrás mostrar tu talento a través del gis sobre la acera.
Chalk the Block es un concurso que se formó en el año 2008; comenzó con doce artistas como participantes en el evento de Arts Festival Plaza y hoy en día esa cantidad de concursantes se ha multiplicado, llenando las calles de El Paso con colores y talento.
Tizas, colores y un mar de creatividad
El concurso se ha convertido en el festival de arte público más grande que tiene la región y recibe el apoyo de artistas locales, extranjeros, así como de audiencia transfronteriza, siendo esta una popular celebración entre la comunidad durante tres días.
Son patrocinados por Texas Commission on the Arts, El Paso Community Foundation, Mexican American Cultural Center y Raiz, Federal Credit Union.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con organizadores del evento, más de 45 mil personas acuden al evento anualmente, con cerca de más de 200 artistas locales.
Se tienen, además, instalaciones de arte que son interactivas, presentaciones tanto de teatro como de danza, música en vivo, bazar de arte, comida, prácticas y exhibiciones a instituciones que apoyan al evento como el Museo de Arte de El Paso, Museo de Arqueología de El Paso, Museo de Historia de El Paso y el Centro Cultural Mexicano-Americano de El Paso, y por supuesto, la competencia de arte con gis en la acera.
Este se trata del decimoséptimo aniversario de Chalk the Block, por parte del Departamento de Museos y Asuntos Culturales, se llevará a cabo en Arts District entre el 11 y 14 de octubre de este 2024.
Este gran evento de 3 días es totalmente gratuito, por lo que será posible presenciar la competencia sin tener que acceder con un boleto u otro tipo de entrada.
Impulso al arte urbano
Chalk the Block es una celebración entre la comunidad y un espacio para todas las edades y orígenes, donde podrás no solo divertirte, sino también interactuar y gozar del proceso del arte con muchas obras, así como variedad de entretenimiento con actividades.
Además, es un evento que juega un papel importante en la promoción del arte urbano, no solo en El Paso, sino también para juarenses que buscan demostrar su talento y capacidades; una oportunidad de apropiación y personalización de los espacios públicos para la comunidad, para expresar, embellecer y representarse a sí mismos como ciudadanos y como fronterizos.
Nota original de El Heraldo de Juárez