¿Recuerdas al gato del Cereso 3? Ahora se llama Kilo, es influencer y tiene su propio Instagram

Después de ser rescatado de los reos del Cereso 3 que lo tatuaron, Kilo consiguió una nueva familia y hoy es famoso en Instagram

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 25 de enero de 2024

El gato egipcio fue sacado del Cereso 3 en mayo del 2023 / FOTO: Cortesía | SSPE

Como un auténtico influencer, teniendo incluso su cuenta propia de Instagram, es como hoy en día vive el gato egipcio que a mediados del 2023 fue rescatado del Cereso 3, donde los reos lo tenían de mascota y le hicieron tatuajes de un grupo criminal.

El minino fue adoptado por una familia en Estados Unidos, quienes le dieron un hogar y una vida con todas las necesidades que tiene un ejemplar de su especie y ahora comparten fotos el pequeño que fue bautizado como Kilo.

Kilo, el gato egipcio rescatado del Cereso 3

Fue en el mes de mayo del 2023, cuando autoridades llevaron a cabo varios operativos al interior del Cereso 3, esto como parte de las acciones para controlar las actividades ilícitas que había al interior del penal.

Te puede interesar: Correcaminos: Conoce a la pequeña ave emblemática del desierto de Chihuahua

Además de cientos de artículos ilícitos, entre lo asegurado al interior de las celdas, se encontraban varios animales que los reos tenían de mascotas, destacando el gato egipcio, cuya raza es muy especial y costosa. En sitios como Mercado Libre, ofertan ejemplares entre los 15 mil pesos, llegando unos hasta los 50 mil

Sin embargo, más allá de la raza, lo que llamó la atención fueron los tatuajes que tenía el animal, pues fue marcado por los reos con el logo de "Hecho en México", que es alusiva al grupo criminal de Los Mexicles.

Lo anterior, hizo que el gato fuera conocido a nivel nacional y hasta mundial, pues causó molestias por el trato que el minino pudo recibir en las celdas, aunque, por fortuna, fue encontrado con un buen estado de salud, según informaron las autoridades.

La adopción del gato egipcio

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Después de estar unos días en Ciudad Juárez, el Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), decidió crear una campaña para buscar quien adopte al gato, consiguiendo varios candidatos.

También llamada, sphynx, esta raza de animales suele ser un tanto delicada, pues no tiene pelaje y debido a ello necesita cuidados especiales, incluyendo que no sea expuesto a muy altas o bajas temperaturas y una dieta balanceada.

Lo anterior, además de otros requisitos, fueron puestos a consideración para los interesados en adoptar al pequeño gatuno y finalmente una familia de San Antonio, Texas, fue la que cumplió con todos los requisitos y le pudo dar un nuevo hogar.

Antes de ser llevado a Estados Unidos, el gato fue vacunado, esterilizado y desparasitado, para garantizar su estado de salud en su nueva vida.

De ser mascota en el Cereso 3 a ser un "influencer" en Instagram

FOTO: Instagram | kilothecartelcat

Con un aumento de peso, libertad e incluso la compañía de una gata de su misma especie, es como podemos ver en la actualidad al pequeño Kilo, pues fue creada una cuenta de Instagram donde comparten sus fotos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El minino se le puede ver disfrutando de su nueva casa en San Antonio, aunque por motivos de seguridad no se proporcionaron mayores detalles de sus dueños.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe señalar, que aún se le aprecia el mensaje que los reos le realizaron, no obstante, goza de una extraordinaria salud y los mejores cuidados que pudiera recibir.

La cuenta donde comparten fotos de Kilo tiene como usuario kilothecartelcat y fue abierta recientemente, teniendo hasta la fecha 6 fotos, aunque diariamente suben historias con más imágenes.

Las fotos de Kilo superan los mil likes, además de que la cuenta acumula cerca de 7 mil 500 seguidores, en la que otros usuarios preguntan detalles sobre su vida y el administrador aclara sus dudas.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez