Vivir en Hermosillo y que sea verano, es una de las combinaciones más peligrosas si no se tiene cuidado con las altas temperaturas. Al fin de cuentas, tenemos que salir de una manera u otra, ya sea por la escuela, trabajo o simplemente por ocio.
Es usual que si hablamos del calor en la Ciudad del Sol, hagamos mención de los peatones o las personas que viven en casas si refrigeración, pero pocas veces se trata de los conductores.
Todos hemos sentido esa sensación de subirse a un carro y que salga una intensa ola de calor, pareciese como si se adhiriera a la piel por un buen rato. Solo tenemos una reacción a esto: prender el aire acondicionado a todo lo que da o abrir las ventanas y bajarse un rato.
Te puede interesar: Se avecina nueva ola de calor a región centro sur
Pero hay algo que puedes hacer y es muchísimo más efectivo, en menos de un minuto puedes hacer que tu carro quede a una temperatura "agradable", incluso si te encuentras en esas horas de intenso calor.
El método es dejar todas las ventanas cerradas excepto la del copiloto, esa se baja por completo. Después hay que abrir la puerta del conductor 5 veces seguidas. Esto sacará el aire caliente del interior del vehículo y permitirá que se sienta "fresco".
Lo anterior se debe a dos fenómenos físicos que suceden al interior de un auto: la renovación de aire y la convección forzada.
Puede parecer muy específico, eso de cerrar la puerta y abrirla 5 veces, pero esta precisión es importante para quitar el calor de dentro del carro.
Esto hace que la temperatura ambiente del exterior entre al carro, si bien puede que afuera no esté tan fresco, es mejor que la acumulación de calor que hay dentro.
Con todo esto, si quieres prender la refrigeración, tardará menos en llegar a la temperatura que deseas y tendrás menos posibilidades de sufrir deshidratación o golpes de calor.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo