El amor por los michis no sólo se da en casa, ni en internet, las “Karens” están en todos lados, este es el ejemplo que dan las pequeñas gatitas apodadas Grutilda y Grutildita que viven en las famosas Grutas de Nombre de Dios en Chihuahua.
Las Grutas de Nombre de Dios, ubicadas en la Vialidad Sacramento en la capital del estado, son una maravilla natural que atrae a turistas y locales, conformado por grandes formaciones rocosas que alberga el interior de uno de los cerros característicos de Chihuahua.
También te puede interesar: Grutas de Nombre de Dios, un atractivo turístico a unos minutos del centro de Chihuahua
Son 17 cámaras cubiertas de estalactitas y estalagmitas, donde se dan visitas guiadas, donde explican cómo es que durante miles de años se fueron formando estas impresionantes figuras.
Estas formaciones, tienen diferentes nombres como Corazón de la Gruta, donde se acostumbra que los enamorados se den un beso. También está El Águila, El Mirador, Salón de la Plata, El Quijote, Las Espadas, Torre de Pisa, Gran Cañón, El Castillo, Los Candiles, La Palmera, El Altar, La Cascada, El Dinosaurio y El Árbol.
Grutilda y Grutildita, son dos hermosas gatitas madre e hija, que nacieron en las cercanías de la atracción natural de las Grutas de Nombre de Dios y fueron adoptadas por el personal del mismo lugar.
Grutilda llegó hace aproximadamente un año, pero venía con sorpresa, la pequeña gatita dio a luz a varios bebés, los cuales fueron colocados en hogares adoptivos, a excepción de la consentida Grutildita.
Aunque había renuencia a conservar ambas gatitas, demostraron no solo ser hermosas, también altamente inteligentes y útiles, pues cazan los ratones del área y ayudan a mantener a raya esta plaga.
Si deseas conocer a Grutilda y Grutildita, o bien visitar las cámaras e impresionarte con el paisaje puedes ir de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, sólo 60 pesos hacen falta para que vivas esta experiencia.
Te dejamos un mapa para que los visites: