Si uno de tus miedos es saber cuando serán nuestros últimos días como humanidad, debes saber que alguien ya lo predijo, sin embargo, quizás esperes a que sea una persona, pues no, te contamos sobre una situación que se viralizó en redes sociales, en el que una máquina predijo nuestro colapso como especie.
Este suceso peculiar en el que involucra a un software del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ocurrió en 1973 y determinó que en el año 2020 el mundo entrará en una fase de alarma en el que poco a poco la población mundial se reducirá y nuestro fin como especie terminaría en el 2040.
Incluso el multimillonario Elon Musk lanzó en el 2017 sus propias declaraciones sobre cómo sería nuestra extinción. Dijo que la Inteligencia Artificial (IA) serían los seres que nos matarían. Sin embargo Musk aseguró que los esfuerzos para crear una inteligencia artificial segura, actualmente tiene solo un cinco a un diez por ciento de probabilidad de éxito.
Volviendo a la predicción del Software MIT, esta máquina hizo hincapié que en el año 2020 sería el momento clave en el que el mundo comenzaría a colapsar. Lo que más alarmó sobre esto fue que esto sucedería a consecuencia del cambio climático, algo que ya aqueja al mundo desde hace años.
Además el software arrojó que una vez que la humanidad pase por este punto la calidad de vida de las personas iría decayendo poco a poco.
Software MIT y su predicción
Los indicadores de este software comenzaron como un programa innovador y pionero de la informática, a principios de los años 70 y su programador fue Jay Forrester y estableció un modelo indicador sobre cómo el mundo podría sostener su crecimiento.
El programa se desarrolló bajo un modelo predictivo de las tendencias mundiales de la contaminación, crecimiento de la población, calidad de vida y cantidad de recursos naturales disponibles en el planeta.
Dicho programa predijo que para el 2020 la condición de nuestro planeta se volvería crítica, al grado de que la contaminación comenzaría a cobrar vidas y que entre los años del 2040 y 2050 nuestra civilización sufrirá un colapso fatal.
Te puede interesar: [Podcast] Las claves del mundo | Ola de calor, nada detiene al calentamiento global
Precisión asusta
Esta predicción tan precisa ha comenzado a tener relevancia en la humanidad, ya que pese a que estemos en el 2022 las catástrofes, guerras y conflictos se han vuelto el pan de cada día en todas partes del mundo.
Todo esto incluyendo que los recursos naturales como el agua comienzan a escasear y el cambio climático es una realidad que ha comenzado a afectar la calidad de vida debido a la sequía y la alza de temperaturas que ha hecho que casquetes polares que estuvieron congelados por millones de años han comenzado a derretirse, subiendo los niveles del mar.
Te puede interesar: Cambio climático ya impacta a la mitad de la población mundial
¿Se puede frenar aún nuestro fin como raza?
Expertos en la materia aseguran que nuestro fin podría aún frenarse si las grandes naciones como Estados Unidos y China ponen un alto en terminar con todos los recursos mundiales y enfrentar de manera verdadera el problema del cambio climático.
La OMS también atribuyó que la contaminación global ha causado la muerte siete millones de personas al año. Pese a que pareciera que tenemos el tiempo limitado, la NASA ha destacado que está trabajando en planes para prevenir nuestro fin, incluso en programas para evitar impactos de asteroides a nuestro planeta.
Las grandes organizaciones solo han mostrado su preocupación ante esta situación, sin embargo, mientras el tiempo corre, el mundo ya enfrenta momentos complicados y no se ve una solución clara para enfrentar lo que vivimos.