Desde ayer y hasta el 21 de mayo se abrió el registro para acceder al programa "Crédito Solidario" programa que busca dar continuidad a iniciativas anteriores como "Crédito a la Palabra" , si nunca has tenido un crédito de este tipo aquí te explicamos en qué consisten y cómo puedes solicitarlo:
¿Qué es el "Crédito Solidario"?
Éste es un crédito destinado a personas con actividad productiva, para solicitarlo deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- CURP.
- Reporte de crédito (no aplica para personas cumplidas de Tandas y CAP).
- Identificación oficial vigente (Credencial del INE; pasaporte; cédula profesional con fotografía (no cédulas electrónicas); Credencial del INAPAM).
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (Recibo del impuesto predial; recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o agua; carta de radicación o de residencia a nombre de la persona acreditada, expedida por el gobierno estatal, municipal o su similar conforme a su ámbito territorial).
- Tener una cuenta de correo activa que te servirá para recibir notificaciones sobre el estatus de tu solicitud.
Te puede interesar: ¿Y el emoji del ladrón en WhatsApp? Muchos aseguran haberlo visto pero nunca existió
¿Cómo puedo solicitar un "Crédito Solidario"?
1. Lo primero es ingresar a la página oficial de la FINABIEN (anteriormente Telecom) en www.telecomm.gob.mx.
2. El segundo paso es dar clic en el botón “consulta aquí”.
3. Luego de haber leído la información referente al Crédito Solidario, debes dar clic en REGÍSTRESE (si eres nueva persona solicitante), o bien, en INGRESO si ya tienes una cuenta FINABIEN.
4. Ahora procederás a iniciar tu proceso de registro.
5. El siguiente paso será ingresar todos tus datos personales y posteriormente se te pedirá generar una CONTRASEÑA, después leer y aceptar el Aviso de Privacidad y posteriormente dar clic en REGISTRAR; si el registro de sus datos fue exitoso, se desplegará una ventana y recibirás un correo electrónico con un “código de activación”, que deberás capturar en la casilla correspondiente.
6. Si el código de activación es correcto se desplegará una ventana con la leyenda "Usuario registrado correctamente" a la que deberás dar clic en ACEPTAR para concluir el proceso de registro. Posteriormente, al ingresar al sistema, debes ubicar y seleccionar la opción SOLICITAR en el menú que aparece en la parte izquierda de la ventana:
Lee también: Reportan gran concentración de beneficiarios en Banco Bienestar para recoger tarjetas
7. A continuación, deberás seleccionar la opción CRÉDITO SOLIDARIO y llenar su solicitud. Debes elegir la respuesta adecuada entre las distintas opciones que te presentará el Sistema en cada apartado.
8. Si nunca has sido Beneficiario de CAP o Tandas, deberás tener un reporte de crédito, lo puedes obtener en: https://www.burodecredito.com.mx/ o en https://www.circulodecredito.com.mx/.
9. Al concluir la captura de tus datos personales, el sistema te solicitará información sobre los ingresos de su negocio o actividad productiva. Ten en cuenta que las cifras son estimadas y no deberán incluir centavos (por ejemplo, Venta de postres $200, venta de piñatas $150 ).
10. El apartado Gastos del negocio es una calculadora automática que sumará egresos o gastos estimados que captures en cada uno de los conceptos. (Si alguno de los conceptos no aplica en tu negocio, digita “0” en ellos.)
11. Es momento de guardar tu información. Ubica y seleccione el botón REGISTRAR que aparece en la parte inferior de la pantalla. Debes saber que esta opción solamente se habilita si respondes todas laspreguntas. Si falta alguna respuesta, revisa por favor e ingresa la información omitida.
12. Ya casi terminas, lo siguiente será ingresar tu documentación. Recuerda que los documentos deben estar vigentes, sin tachaduras ni enmendaduras, y no pueden tener una antigüedad mayor a tres meses (preferentemente enformato PDF). Para ello deberás dar clic en el botón “Seleccionar archivo” y elegir la foto o archivo requerido, una vez seleccionado el archivo, oprima el botón “Cargar”. Realiza el mismo proceso en cada uno de los documentos solicitados, si este proceso se realizó correctamente, se desplegará una ventana como la que se muestra a continuación:
13. Antes de cerrar sesión verifica que en tu bandeja de entrada aparezca un correo electrónico indicando que tu solicitud fue recibida y que ingresa a la fase de evaluación, recuerda estar al pendiente de las notificaciones que te envíe la FINANCIERA PARA EL BIENESTAR al correo electrónico registrado. Este será el único medio por el que recibirá información sobre el estatus yavances de su solicitud. Mantente pendiente además de la bandeja de entrada, de lal bandeja de spam y la de correo no deseado.
¡Mucho éxito!
Nota publicada en: El Sol de Parral