Seguramente alguna vez han escuchado o incluso visitado a la icónica Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, no obstante, pocos conocen que en esta frontera hay otra propiedad donde el Divo vivió por algunos años y que hoy está prácticamente en abandono.
Y es que no se requiere ser un experto en la vida de Juan Gabriel, para saber qué este vivió de manera muy humilde sus primeros años en Juárez y para muestra esta humilde vecindad que se encuentra al norte de la ciudad.
- Te puede interesar: La casa de Juan Gabriel: Conoce la historia de la propiedad de "El Divo" que fue robada en Juárez
La vecindad de Juan Gabriel, el sitio olvidado de su historia
Pensar en Juan Gabriel, es relacionarlo con grandes escenarios, así como con uno de los artistas más queridos en la historia de todo México, por lo que es un contraste inmenso, el observar la primera vivienda donde el gran cantante pasó sus primeros años tras llegar a Ciudad Juárez.
Esta muy humilde morada, se trata de un pequeño cuarto de una en la vecindad ubicada en un callejón Carreño, muy cercano a la avenida Juárez.
Aquí, cerca del año 1964, el entonces niño , llegó a este lugar y tuvo seguramente sus primeros contactos con los centros nocturnos que había en dicha avenida, la más importante de Juárez en aquellos tiempos.
Bastaba tan solo caminar un par de minutos para llegar a los distintos cabarets, donde Juan Gabriel fue rechazado varias ocasiones, pues solicitaba que le dieran una oportunidad de cantar cuando aún era menor de edad, aunque finalmente recibió esa oportunidad que a la postre aprovecharía y finalmente convertiría en leyenda.
La vecindad donde vivió Juan Gabriel quedó en el olvido
De acuerdo al historiador José Luis Hernández Caudillo, Juan Gabriel vivió en esta vecindad cerca de 3 años bajo muchas carencias, pero siendo para él un verdadero orgullo, pues tenía un sitio para dormir.
Al ver el cariño y que se le tiene a la Casa de Juan Gabriel, debido a su historia con su señora madre, sería normal que esta vecindad también recibiera algunos cuidados para preservar el sitio que en su momento fue importante para el gran Divo de Juárez.
No obstante y muy contrario a ser cuidada, esta vecindad está en total abandono y destruida, aunque algunas personas la habitan, son pocos los que conocen que en su tiempo Juan Gabriel también vivió ahí.
Tanto la fachada, como por dentro, así como el callejón de se ubica, están en deplorables condiciones y no pareciera que fue un sitio importante para uno de los mejores artistas de la historia en México